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Corrupción en el PSOE

Gracias a que nos bombardean de publicidad por parte del PSOE sobre las cosas buenas que hacen, hoy nos vamos a centrar en una de ellas, podríamos decir lo más nuevo que comentan, el plan de " Jóvenes en la red " .

¿ En que consiste eso ? Es Bien sencillo, es regalar un .es a todos los jóvenes que a sí lo soliciten, en total, al gobierno le costara más de 3.000.000 de € financiar este proyecto.

Si lo miras a sí... pues es buena iniciativa por parte del PSOE. Pero miremos más en el fondo:

Este plan tiene un gasto asignado de 3.000.000 €, cuando según las cuentas, no debería costar más de 400.000 €.

¿ Pero... Dónde va el dinero ? 3.000.000€ - 400.000 = 2.600.000€

¿ Alguien me podría explicar dónde va nuestro dinero ? Se perfectamente, que otros partidos también son corruptos. Pero en este caso salta a la vista que algo falla, y los medios tradicionales, callan, ante tal situación, la frase de " A sí son las cosas, y a sí se las hemos contado "

Ais...

La música no se vende, pero es un gran negocio

Bruce Springsteen, concierto en Madrid, agotadas las entradas en tres horas; Héroes de Silencio, última gira, 240.000 espectadores; Nacha Pop, reaparición en Madrid, 15.000 fans; Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat llenan en tres actuaciones consecutivas el Palau Sant Jordi. Ninguna entrada de estos conciertos costaba menos de 30 euros. ¿Y dicen que la música está en crisis?

 

En 2006 se vendieron en España menos discos (CD) que en 1991. En lo que va de año, las ventas se han desplomado un 20%. Pese al incremento de precios que ha supuesto la introducción del euro, el valor de las ventas de música ha caído un 34% desde 2000. Y entonces, ¿de qué viven los músicos?

 

La respuesta a estas dos cuestiones es que ni la música está en crisis ni los músicos se mueren de hambre. El negocio musical ha cambiado. Ya no se venden discos, se venden artistas. Las discográficas del futuro no empaquetan sólo en celofán los CD y los distribuyen en las tiendas. Ahora venden el lote completo: producen el disco, lo distribuyen y son los managers de los músicos.

Que el negocio discográfico tradicional agoniza es un secreto a voces. Pero ha hecho falta que divas como Madonna hayan dado un paso adelante para que los gigantes de la industria se muevan. La estrella del pop rompió en octubre su relación con Warner Music y firmó un acuerdo con Live Nation, una empresa organizadora de conciertos. La firma no sólo producirá sus álbumes y montará sus giras, sino que explotará la marca, DVD, sus proyectos cinematográficos, páginas de Internet y hasta los clubes de fans.

El todo en uno también está inventado en España. Productoras independientes como BOA lo practican desde hace tiempo con estrellas del hip hop nacional como SFDK o Violadores del Verso. "Combinamos tres frentes: la grabación y distribución, la gestión de derechos y la organización de eventos. La venta de discos ha caído y lo va a seguir haciendo de manera estrepitosa. E Internet no compensa por ahora esa caída. Entre otras cosas porque el 80% de los nuevos ingresos viene del móvil, no de Internet", dice Fernando Luaces, director general de BOA.

Promusicae, la asociación de productores de música de España, coincide. "Las compañías van hacia el contrato global: participar en todo el ciclo de la actividad del artista, desde darle a conocer a gestionar sus derechos de imagen. Un poco como sucede con los futbolistas", señala Antonio Guisasola, presidente de Promusicae.

En la nueva era, los conciertos se contemplan como la luz al final del túnel de los sellos discográficos, y una vía de ingresos segura para el artista. En los últimos tres años se ha duplicado la asistencia de espectadores, que se dejaron en taquilla más de 220 millones de euros en 2006, y los ingresos de los artistas por este concepto crecieron un 22%, según datos de la Sociedad General de Autores (SGAE).

A la vista del filón, las grandes discográficas no han tardado en subirse al carro y "asociarse" con sus artistas. Como Sony BMG, que lidera el mercado español. "Lo que ha hecho Madonna lo llevamos haciendo aquí en España desde hace cuatro años. Así funcionamos con artistas como Andy y Lucas, Pereza y la Quinta Estación. Nos asociamos para explotar el negocio en todas sus facetas. Y ellos están felices porque, a diferencia de las discográficas tradicionales, este sistema permite que el artista se desarrolle. No aplicamos el esquema de sacar un single y si no funciona se acabó la promoción. Por ejemplo, tenemos un artista como PonchoK que ha vendido 3.000 copias, pero ha dado 40 conciertos. Y esos ingresos te permiten tener un margen para poder seguir desarrollando al artista", dice Carlos López, director de Sony BMG España.

El año pasado, los artistas ingresaron en todo el mundo 13.000 millones por conciertos, un 18% más que en 2005. Algunos, como Prince, han hecho de la actuación la base de su negocio. El genio de Minneapolis regaló este verano tres millones de copias de su último disco Planet Earth con la compra de un diario británico. Curiosamente, el artista ha demandado a una madre que subió a YouTube el vídeo casero de su bebé, en el que aparecía bailando al compás de la canción Let's Go Crazy.

Otra fuente de ingresos cada vez con más peso son los derechos de autor. La SGAE, el gran Satán de muchos internautas por su batalla contra las descargas, se ha convertido, gusten o no sus métodos recaudatorios, en el mecenas de los artistas que veneran esos mismos internautas. La sociedad repartió 331 millones de euros el año pasado entre sus asociados. Y ese maná aumentará aún más cuando se apruebe el nuevo canon digital que gravará dispositivos como los mp3 o los móviles, además de los que ya cobra actualmente por soportes como DVD y CD.

Y cuando se habla de canon, emerge en seguida el tema de la piratería, el caballo de Troya de la industria audiovisual. Según la SGAE, en 2005 hubo 508 millones de descargas ilegales. Para este año, superarán los mil millones. Guisasola no lo duda un momento: "Necesitamos una ley Sarkozy porque en España nadie se toma en serio el problema de la piratería y no se hace nada". Hace referencia a la normativa que está propiciando el presidente francés que prevé detectar a los internautas que hagan descargas ilegales y cortarles el acceso a Internet si no se enmiendan.

"Si queremos que el canal digital funcione tiene que haber de una vez para siempre un acuerdo nacional contra la piratería. Un modelo legal no puede funcionar si todos sus competidores son ilegales", resalta con amargura el presidente de Promusicae.

Y, pese a esa amenaza, todos parecen ver en Internet otra baza para la resurrección del invento. Radiohead es el paradigma. Colgó su disco In Rainbows y dejó en manos del público que estableciera el precio al que debería comprarlo. Se dice que están pagando de media 5,3 euros. El grupo británico no ha tardado en ser proclamado benefactor de la música y otros como Oasis y Jamiroquai dicen que seguirán su ejemplo. Muchos piensan que iniciativas como ésta son sólo puros trucos de mercadotecnia y que, realmente, si a la gente se le da esa opción no paga un céntimo. Por lo pronto, Radiohead dice que ha sido todo un éxito, pero no ha querido hacer público las cifras de sus ventas.

Jordi Llansama, fundador de Bcore, un sello discográfico independiente, hace una defensa encendida de la distribución en la Red. "El CD se va a la mierda, pero ya. Lo que hay que hacer es eliminar intermediarios. La gente que compra a través de algunas web obtiene una información con menos filtros. Más directa, menos deformada y, sobre todo, mucho más rápida", dice.

Los nuevos formatos digitales encandilan. Y el móvil está en la cima. Porque en el móvil, a diferencia de Internet, la gente tiene cultura de pago. El rebelde Robbie Williams defendió las descargas piratas ("Es una gran idea", dijo el cantante) y acto seguido firmó un acuerdo millonario con T-Mobile y Sony Ericsson para estrenar sus éxitos a través de los móviles de la operadora alemana. Unos 100.000 abonados vieron su concierto de octubre en Berlín a través de la pantalla de dos por cuatro centímetros de su móvil.

Los nuevos formatos digitales se imponen. Y la industria comienza a darse cuenta. Los Premios Amigo, los galardones musicales que aspiran a convertirse en una especie de Grammy nacionales, recompensaron por primera vez en la historia el tono de móvil y la canción más descargada (legalmente) por Internet (ambos recayeron en el mexicano Alejandro Fernández por Amor gitano). Además, la gente votó por SMS a su artista preferido (Bisbal) y al mejor vídeo (Mägo de Oz).

La ceremonia, celebrada la semana pasada tras tres años de parón debido precisamente a la crisis de la industria discográfica, fue todo un indicador de lo que está pasando con el negocio musical: a partir de este año, los premios se llaman Premios Nokia Amigo.

No es casualidad que el mayor fabricante de móviles preste su nombre a unos premios musicales. El móvil es uno de los filones más abundantes y estás por explotar. En España, los ingresos por los tonos crecieron en 2006 un 50%. La estimación de Promusicae de descargas legales para este año es de 15 millones (sumando canciones y tonos), lo que equivale a 1,2 millones de álbumes. En el primer semestre las ventas digitales alcanzaron en torno a los 13,5 millones, aproximadamente el 11% del mercado.

En todo el mundo, las ventas legales de música digital a través de internet y del teléfono móvil se duplicaron en 2006 hasta generar unos beneficios de 1.500 millones de euros, según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Se descargaron de Internet 795 millones de canciones, lo que supone un 89% más que el año anterior. El presidente de IFPI, John Kennedy, estima que las ventas de música digital, que ya suponen el 10% del mercado, se elevará hasta el 25% en tres años.

Ante el desastre, los propios músicos buscan un nuevo acomodo. A Enrique Sierra, fundador de grupos legendarios de los 80 como Kaka De Luxe o Radio Futura, las prácticas de las discográficas le parecen, simplemente, un robo para los artistas. Por eso ha creado 127.es, un espacio en Internet abierto a todo creador -no sólo musical- que desee un espacio donde publicar y gestionar sus obras. "Las radios son radiofórmulas, en las que las multinacionales deciden qué es lo que se escucha y lo que no. Los productos son continuas imitaciones y las discográficas apuestan sobre seguro. Y todas, multinacionales e independientes, hacen que los artistas firmen contratos vergonzosos. Encima, se quejan de que la piratería les está arruinando el negocio, cuando los que se han dedicado a arruinar a la industria han sido ellos", afirma

127.es funciona con una licencia que permite la descarga de las obras de forma completamente legal. La única condición es que el consumidor no haga de ellas un uso lucrativo. En ese caso, debe ponerse en contacto con el artista. 127.es obtiene los beneficios de la publicidad. "La mitad de esos ingresos nos los quedamos. La otra, la repartimos entre los artistas, en función del número de descargas que de sus obras haya habido". En apenas dos meses, ya hay 6.000 usuarios registrados, más de 400 creadores han colgado un total de 1.500 trabajos

Yahoo Música también se financia por publicidad. Tiene una radio a la carta que rastrea los gustos del internauta y un catálogo de 16.000 vídeos musicales gratuitos. El director para Europa, Ventura Barba, asegura que es rentable porque se adapta a las preferencias de los tres millones de usuarios en España.

Cada vez se vende menos música. Una prueba de ese retroceso imparable es que las discográficas han rebajado de 100.000 a 50.000 unidades las ventas para obtener un disco de platino. Y ante la crisis de venta, se buscan soluciones imaginativas como la de Universal, que ha iniciado el pasado mes de octubre la venta de obras de sus artistas bajo el formato de memoria USB

Puede que ya nadie regale un CD pero todos coinciden en que la música se oye más que nunca, y en todas partes. Se venden casi 100 millones de mp3 al año. Y entonces, ¿quién se lleva el dinero? "Si algunos piensan que la música es gratis se equivocan. Ya no se lo lleva la discográfica. Se lo lleva Telefónica que pone la banda ancha y la Coca-Cola que lo patrocina", es la respuesta de Florian Von Hoyer, director del sello independiente Galileo MC, que promociona música étnica.

 

Fuente: El país.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/musica/vende/gran/negocio/elpepucul/20071202elpepicul1/Tes

 

 

Falsa víctima pepera en primera fila de manifa ATV.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha emitido un comunicado en el que manifiesta "su desprecio absoluto" por el periodista Iñaki Gabilondo, a quien acusa de "bajeza moral" y de "manipular la realidad" aprovechándose de las víctimas del terrorismo.

Este duro ataque se debe a la información divulgada por el informativo Noticias Cuatro, que asegura que una de las personas que iba encabezando una de las últimas manifestaciones de la AVT en silla de ruedas junto a Irene Villa, no era ni víctima ni paralítica, sino el esposo de una edil del PP del municipio de Umbrete, Joaquín Merino.

En las imágenes del vídeo difundido por Cuatro, se puede observar a Merino, en silla de ruedas y con su hijo en el regazo, delante de la pancarta principal de la concentración.

 

Fuente: 20 Minutos.

http://www.20minutos.es/noticia/182891/51/victimas/terrorismo/gabilondo/paginas_blancas

Barcelona, Sin Toros

Barcelona, Sin Toros

La empresa Balañá, dueña de la plaza de toros Monumental de Barcelona, tiene contratada la temporada taurina de 2007 pero, salvo que ocurra un imprevisto esta sera la ultima fiesta donde se celebren corridas de todos. En 2008 ya no habra más corridas, y Barcelona sera una ciudad un poco mejor.

 

Opera 9.10 final ya disponible

Opera 9.10 final ya disponible Los usuarios de este excelente navegador están de enhorabuena, ya que podemos descargarnos la versión 9.10 final en el que incorporan una serie de funciones interesantes de cara a competir en el mercado de los navegadores con los dos pesos pesados: Internet Explorer y Mozilla Firefox, que por cierto ya se está retrasando su nueva versión desde la fecha prevista.

Opera 9.10 final incorpora:

* Sistema antiphishing, que nos mantendrá alertados en caso de acceder a páginas poco saludables
* Cliente Bittorrent incorporado
* Posibilidad de añadir motores de búsqueda con tan sólo irnos al campo de búsqueda de una web y presionar el botón derecho para seleccionar “Crear búsqueda”.
* Bloqueo de contenidos, donde podemos indicar no ver imágenes o banners en determinados sitios web
* Edición de las preferencias por cada sitio web
* Widgets: el equivalente a las extensiones de Mozilla Firefox, que añade nuevas funcionalidades a Opera
* Edición avanzada de texto
* Vista previa de los contenidos de cada pestaña con tan sólo posicionarnos encima.

Estas características se añaden a las funcionalidades ya existentes en versiones anteriores, como la de creaciones de notas junto a sitios web o la opción de saltar, donde podemos entrar en la probable siguiente página una vez detectado el correspondiente enlace.

Así que si eres fan incondicional de este navegador, ya puedes descargártelo a tu ordenador, ya que lo tienes disponible para diferentes sistemas operativos.

http://www.opera.com/

Genbeta.com

Antena 3, Dais asco

Antena3 lleva desde hace unos días anunciando que pronto se sabrá toda la verdad sobre el incendio en el Windsor y quienes eran esas dos sombras en el vídeo grabado por un vecino desde uno de los edificios cercanos que todos hemos visto mil veces. Parece que toda esta historia parte de un blog “www.quienesfueron.com” en el que alguien vio cosas que le hicieron sospechar que la versión dada por la policía y bomberos y difundida en todos los medios no era ni mucho menos cierta.

La cosa esta caliente en torno a una furgoneta blanca de reformas a domicilio con las luces de emergencia encendidas enfrente del edificio poco antes del incendio, dos hombres conocidos en Madrid y la palabra “verdad” repetida constantemente. Ahí es nada. No tiene desperdicio ninguna de las entradas del blog, todas cargadas de una inocencia casi propia de una película de miedo de serie B.

El blog escrito desde el 28 de Noviembre por “Garganta profunda“, no podía ser otro, va desvelando poco a poco “importantes” informaciones al más puro estilo amarillista de “7 días 7 noches”. El día 9 de Noviembre se anuncia que una cadena de televisión esta interesada en contar todo esto. La contradicción aparece cuando el dominio “quienesfueron.com” es registrado más de un mes antes, el día 6 de Noviembre.

 

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¿Sera todo esto desvelado por este tipo que lee mucho y tiene conocimientos de informática? O en verdad es una campaña de marketing viral de Antena3 como muchos ya apuntan. Yo afirmo en vista de la fecha de registro del dominio, y algunos de mis conocimientos de informática y que también leo mucho, que todo esto es mentira, se lo ha inventado Antena3, desde el blog, el supuesto testigo e investigador “Garganta profunda” hasta cualquier cosa que se emita y diga en ese programa.

Y yo aquí en un brete, no sé si mearme de la risa o llorar. A ver que me invento.

Fuente: http://www.criandocuervos.com/?p=723

'La Marató' recauda 5,6 millones de euros para el dolor crónico

'La Marató' recauda 5,6 millones de euros para el dolor crónico

"La Marató' de TV-3 logró recaudar ayer 5.623.564 euros para destinar a la investigación médica contra el dolor crónico que sufren las personas afectadas con enfermedades como la artrosis, la artritis, la fibromialgia, los dolores neurales o de origen vascular. En su 15ª edición, el espacio de TV-3, consolidado como una llamada anual a la solidaridad de la sociedad catalana, duró casi 14 horas, desde las diez de la mañana hasta la una de la madrugada, interrumpidas solo por los dos Telenotícies y el Mundial de Clubs.
Presentada por un incombustible Antoni Bassas, que incluso cantó y hasta se atrevió a ensayar una efectista chilena con la ayuda del extenista Sergi Bruguera --en uno de los momentos de mayor distensión--, La Marató de este año cumplió holgadamente el propósito de movilizar a la sociedad catalana. Numerosos testimonios de médicos y enfermos de todas las edades, afectados por el dolor crónico --"si no tomara morfina, mi vida sería inaguantable", reveló una de las enfermas--, vivieron una jornada de solidaridad, que se cerró con una conclusión esperanzadora: superar el dolor crónico puede ser una carrera de fondo, pero se puede ganar con la investigación.
Hubo múltiples actividades en toda Catalunya, pero la más espectacular, fue una tirolina montada entre el Hotel Arts y la torre Mapfre en el puerto Olímpico de Barcelona, de 150 metros de altura, por la que descendieron algunos famosos y presentadores de la televisión autonómica. Allí estuvieron, entre otros, el actor Toni Albà, imitando al papa Benedicto XVI o la presentadora del tiempo de TV-3, Mónica López, acompañados por una cámara que se deslizaba en paralelo a quienes se lanzaban para grabarles.

Fuente : El periódico.

Wikipedia Necesita Ayuda

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