Blogia
El Adolescente

Informatica

Solidaridad con genbeta.com

Genbeta.com fue hackeado por juankers por este articulo, cómo no me gusta la censura en interné, lo pongo aquí para que todo el mundo lo vea =)

 

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? ¡¡ Pues no des tu contraseña a desconocidos !!

 

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

 

Fuente: Genbeta.com

http://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos ;

 

 

¿ Que nos avecina el futuro ? El sucesor de Windows Vista

Ha pasado exactamente más de un año, desde que Microsoft estreno su nuevo sistema operativo. Windows Vista. Este SO prometía ser una revolución, si, una revolución fue, pero para el desastre, puesto que ni de largo se han cumplido las expectativas que tenia pensado el tito bil. Y es que desde windows 2000, microsoft no ha echo más que perder dinero estúpidamente, claro esta que, todo sube y todo baja, y de momento, no parece a ver un final para la bajada de Microsoft. 

 

Pero no estamos aquí para hablar de los desastres de Windows Vista, estamos hablando, del rayo de luz que puede estar esperando Microsoft, se trata, del sucesor de Windows Vista, Microsoft Windows 7. Por el momento, poco se sabe de este sistema, puesto que microsoft ha invertido todo su tiempo en que el marketing de Windows Vista,  a un que de momento no ha dado mucho sus frutos. Parece que Microsoft no quiere volver a repetir la experiencia sufrida con Vista especialmente con respecto a los tiempos y plazos de desarrollo, ( la fecha limite seria para finales de 2010 ) a un que, viniendo de Microsoft, quizás hasta 2012 no tendremos el primer Beta oficial.

Lo que también es cierto, - y que lo tiene bien asimilado Microsoft - es que  vista es un monstruo come recursos, y se están planteando seriamente reconstruir el kernel desde el principio para que sea un pelin más ligero. A un que la idea no es solo usar este kernel para 7, si no para toda la linea de Windows Server. 

 

Por mi parte, veo que 7 sera una nueva cagada de microsoft, por que volverá a ver tutifruti  que sepa hasta el momento, hay bastantes versiones, Basic, Home, Premium, Extreme, y también de caramelos. Además hay versión para 32 y 64 bits.

 

De mientras, os dejo una captura de pantalla, ( puede ser fake )

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/6c/7desktop.png

 

Clavadita a Vista. 

Crakeando Windows Vista

Microsoft Windows Vista, vendido cómo el sistema que no se puede " Crackear " tardo poco en ser hackeado por ingeniosos hackers, aquí os pongo un ejemplo de cómo hacerlo.

 

El sistema vale para cualquier edición de Windows Vista, ( sea ultimate, business, home premium ):

 

Recordad que las descargas que se tienen que hacer están al final del articulo

 

1. Instala Windows RTM Vista SIN CLAVE.

2. Una vez instalado extrae estos archivos al escritorio.

3. Ejecuta el archivo "Crack" (Si Windows pide confirmación, permítele)

4. Espera a que salga un cartel, haz click en "OK" y se reiniciará Windows.

5. LUEGO del reinicio ejecuta Validate.exe para validar la instalación.

 

Un par de cosas a tener en cuenta:

Lo que hace este crack es engañar el reloj del sistema, es decir, vista, se piensa que los días no pasan, motivo por el cual siempre saldrá " quedan X días para activar windows " .

Tendrás algunos problemas, también cambia el reloj del SO, simplemente vuelve a configurarlo al día correcto, ( el reloj escritorio vaya ), de forma contraria no te dejara usar el reproductor de Windows, y no te dejara actualizar.

Por lo demás. todo bien, es un buen sistema para engañar a Microsoft. A un que, si realmente os gusta el SO seria bueno comprarlo, por ebay venden el home premium a 110€ que al fin de cuentas tampoco es tan caro.

 

Descargas:

http://rapidshare.com/files/88015484/software_vista.zip.html

Rapidshare se muestra rápido al eliminar descargas, por si acaso lo vuelve hacer, os paso un enlace para el eMule:

ed2k://|file|software%20vista.zip|549916|A10D3A06FD452A1B3C55B0C7F39CA083|h=GTJ25EOFGMC7ID7QEHQ44RFBOUZM7VXI|/

Solo tenéis que ir a ( desde eMule ) a Herramientas- pegar enlaces ed2k y listos.

Saludos!

20 programas increíbles y de código libre

 

 

Vía Meneame.net, me entero de que PCWorld ha seleccionado más de 20 Softwares Libres para nuestros Ordenadores, ya sea bajo Linux, como bajo Windows.

 

Recordad que, son aplicaciones gratuitas, pero, son muy poderosas, y hasta en ocasiones, las mejores, ya que hoy en dia, las cosas cambian, y entre nosotros ya no existe lo tipico de " A más caro, Mejor ".

Recordar que alguno de los programas más potentes los hacen gente como tu, o como yo, con ganas de ayudar :)

 

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/B2AEF68451F2E734852573210008050F

 

Disfrutad :D

 

¡Windows Evoluciona!

¡Y de que manera! Desde esta web, podremos comprobar como los pantallazos azules de Windows van Evolucionando de una forma espectacular... casi tanto como Linux :)

 

http://blog.wired.com/wiredphotos30/

A mi me han servido para recordar viejos tiempo, ¿y a vosotros? ;)

 

Saludos. 

Cómo cambiar Windows XP por Vista de forma gratuita


Interfaz del nuevo Vista


Microsoft anunció unos meses antes de salir al mercado Windows Vista que iba a poner en marcha el programa Actualización express.

Se trata de un programa puesto en marcha desde el 26 de octubre de 2006 y que será válido hasta el 15 de marzo de 2007.

Consiste en que un usuario que haya adquirido o vaya a adquirir un PC con Windows XP hasta la fecha especificada puede obtener una actualización a Vista de forma gratuita, aunque para ello tendrá que hacer frente a los costes de transporte y entrega del producto.

Aunque se trata de un programa que en su día fue puesto en marcha por Microsoft son los fabricantes de los equipos y las propias tiendas las que deben encargarse de facilitar esta actualización gratuita.

Por ello, desde la compañía se recomienda que, de no haber encontrado una carta en la que se especifican los pasos a seguir cuando se realizó la compra, se pongan en contacto con la tienda en la que lo adquirieron o con el fabricante para ver si su nuevo ordenador está adscrito a ese programa de renovación.

Aquellos ordenadores que se encuentren identificados como PCs Aptos para Windows Vista (con el logotipo ‘PC Capable') fueron catalogados como idóneos para incluirse en este programa, aunque la oferta final depende de cada uno de los fabricantes. De hecho, los usuarios deben consultar a sus distribuidores locales para recibir información específica sobre cómo realizar la renovación.

Fuente: 20 Minutos
http://www.20minutos.es/noticia/197116/0/windows/vista/xp/

Windows Vista, llego lo nuevo de Microsoft

Aspecto del menú Inicio del nuevo Windows Vista

Después de una larga espera, Microsoft empieza hoy a comercializar la versión para usuarios de Windows Vista, que se divide en Home Basic y Home Premium. Su éxito dependerá en gran medida de cuestiones como su estabilidad y potencia, aunque también del número de nuevos ordenadores que lo incluyan de serie.

Windows Vista supone la primera actualización del sistema operativo de Microsoft en cinco años. Este lanzamiento se produce con dos años de retraso, un tiempo que ha llevado a muchos profesionales a plantearse si esta larga espera ha merecido la pena. Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, lo tiene claro. En su opinión, se trata de la mayor apuesta que ha realizado la compañía en toda su historia.

Es muy probable que se trate del último 'gran lanzamiento' bajo el dominio de Bill Gates, que ya anunció que en julio de 2008 trabajará a tiempo completo en su fundación.

Aunque la novedad más importante es la comercialización del paquete para usuarios, este 30 de enero también supone que, por fin, están disponibles todas las versiones del sistema operativo: tres para particulares, dos para empresas y una para países en vías de desarrollo.

Fuente: 20 Minutos
http://www.20minutos.es/noticia/196256/0/lanzamiento/windows/vista/

Tune UP Utiles 2007 listo


Ya esta disponible para su descarga Tune UP Utiles 2007 en la que destacan sus nuevas opciones, y por lo que asegura su web es más rápido y más seguro, pero ha primera vista parece que es lo mismo.
En poco are un informe sobre el.
Saludos,
Marc


¿Es su PC compatible con Windows Vista?

¿Es su PC compatible con Windows Vista?

Microsoft ha lanzado un servicio que permite comprobar en línea si el PC es compatible con el nuevo sistema operativo Windows Vista. El sistema permite establecer si el PC cumple con los requisitos mínimos para poder ejecutar Vista.

Diario Ti: Con todo, cabe tener presente que los requisitos mínimos no son suficientes para aprovechar al máximo el nuevo sistema operativo.

Por ejemplo, si el usuario se interesa por navegar en el nuevo interfaz Aero, de Vista, el PC necesariamente debe ser de la categoría "Windows Vista Premium Ready (WVPR)".

Según Microsoft, los requisitos mínimos para poder ejecutar Vista son un procesador de 800 Mhz como mínimo y 512 MB en RAM, junto a una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9.

Sin embargo, para poder ejecutar Windows Vista en plenitud, el sistema debe contar al menos con un procesador de 1 Ghz, 1 GB de RAM y una tarjeta de memoria de 128 MB. Aparte de ello, el PC debe tener al menos 15 GB de espacio disponible en el disco duro y acceso a Internet.

 

BitDefender detecta una ola de spam en YouTube de Google

BitDefender detecta una ola de spam en YouTube de Google

El spammer aprovecha algunas características de YouTube para conseguir una lista de sus usuarios y enviarles mensajes no deseados.

Diario Ti: BitDefender ha detectado una nueva ola de ataques de spam que tienen como objetivo los usuarios de portales como YouTube de Google.

Estos portales permiten a los usuarios intercambiar mensajes e invitarse mutuamente a suscribirse a canales de vídeo. Estas funciones son usadas para hackear las páginas de los usuarios, creando una lista de víctimas potenciales y enviándoles mensajes masivos en cadena.

Las páginas de tipo Web 2.0, como YouTube y Myspace, se están convirtiendo rápidamente en las plataformas preferidas para la propagación de malware. BitDefender aconseja a los usuarios que tengan la protección de su suite de seguridad activa mientras navegan por cualquier sitio de la red.

 

Venden agujeros de seguridad al mejor postor

Venden agujeros de seguridad al mejor postor

Hackers subastan en Internet información sobre agujeros de seguridad no descubiertos.

Diario Ti: En el mundo de los hackers, un agujero de seguridad no descubierto para el ultra-seguro sistema operativo Windows Vista, puede considerarse como un verdadero triunfo. Y si hay interesados en comprar tal información, hay quienes están dispuestos a venderla.

 

 La información ha sido proporcionada por la compañía de seguridad Trend Micro, que ha infiltrado un servicio de subastas organizado por hackers. En el sitio en cuestión, los agujeros de seguridad y otras vulnerabilidades son vendidas al mejor postor.

El precio corriente para los agujeros de seguridad que aún no han sido corregidos por el fabricante oscila entre los 20.000 y 30.000 dólares, independientemente de la popularidad del programa en sí.

El código de bots y troyanos usados para asumir el control de computadoras operadas con Windows e incorporarlas en las denominadas red zombi, son vendidos a 5.000 dólares.

Según la fuente, por 50.000 dólares es posible comprar información sobre un "zero-day exploit" para Windows Vista, que en teoría podría ser usado para intervenir computadoras ejecutando Vista y conectadas a Internet.

Fuente: Diario TI

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13068

Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista

Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista

La nueva campaña badvista.org apunta a informar sobre los aspectos negativos del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Diario Ti: La organización Free Software Foundation (FSF) ha iniciado una campaña contra Windows Vista, para lo cual ha creado el sitio Badvista.org. La finalidad del sitio es "poner de relieve las desventajas de Vista y potenciar el uso de alternativas de gratuitas como el sistema operativo gNewSense.

 "Vista es un truco de ventas disfrazado como un sistema operativo nuevo. En conjunto, representa un paso hacia atrás al considerar el aspecto más importante, que está relacionado al uso y propiedad de una computadora: el usuario debe conservar el control de lo que la computadora hace. Microsoft Windows ya es un software propietario y muy restrictivo, y por esa razón en sí es aconsejable evitarlo. Pero las nuevas ´funciones´ de Vista son, en realidad, un troyano cuyo propósito es incorporar nuevas restricciones", comenta John Sullivan, portavoz de FSF.

Fuente: Diario TI

 

Expertos europeos equiparan identificación electrónica con la prueba tradicional

Expertos europeos equiparan identificación electrónica con la prueba tradicional

Para la realización del informe “La admisibilidad de la prueba electrónica ante los Tribunales", Cybex ha desarrollado durante un año una investigación basada en un estudio comparado de Derecho procesal que sirva como un instrumento útil para combatir los delitos tecnológicos. Con las conclusiones del informe se ha elaborado una “Guía de Mejora" que contiene líneas de actuación para los profesionales europeos del sector.

Diario Ti: El primer estudio realizado en toda Europa sobre “La admisibilidad de la prueba electrónica ante los Tribunales" (AEEC) revela que el 89,5% de los expertos jurídicos consultados en España y en otros 15 países europeos –fiscales, jueces, abogados, representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y notarios- considera que la validez de la prueba electrónica es equivalente a la tradicional en los procesos judiciales.

Fuente: Diario TI


 

Adobe presenta versión Beta de Photoshop CS3

Adobe presenta versión Beta de Photoshop CS3

El beta está disponible como Binario Universal para la plataforma Macintosh, así como para computadoras que corran Microsoft Windows XP y Windows Vista. Se planea que el producto Adobe Photoshop CS3 finalizado se anuncie para la primavera de 2007.

Diario Ti: Adobe Systems Incorporated presenta una versión beta del software Adobe Photoshop CS3. Esta versión beta de Photoshop CS3 permitiría una transición más sencilla a las plataformas hardware más recientes, particularmente los nuevos sistemas basados en Intel de Apple.

El beta de Photoshop CS3 incluye la versión de pre-lanzamiento de la actualización de Adobe Bridge, así como un adelanto del nuevo Adobe Device Central. Los clientes de Photoshop pueden usar Adobe Device Central para diseñar, visualizar y probar contenido móvil complejo, creado específicamente para pantallas más pequeñas. Esta nueva herramienta, integrada al beta de Photoshop CS3, simplifica y acelera la creación de contenido móvil por medio de un ambiente de visualización y perfiles de dispositivos incorporados.

“Este es un emocionante momento para Mac, y Adobe quiso facilitar la migración a los nuevos sistemas basados en Intel con un adelanto del lanzamiento de Photoshop CS3", comentó John Loiacono, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Soluciones Creativas en Adobe.

Fuente: Diario TI

Comprar hoy un ordenador es un 17,8% más barato

Comprar hoy un ordenador es un 17,8% más barato

El precio de los ordenadores acumula una caída del 17,8% en los últimos 12 meses, después de registrar una nueva bajada del 0,5% en noviembre, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La evolución refleja una clara tendencia a la baja en los precios de los productos informáticos y electrónicos, que es aún más acentuada en el caso de los ordenadores, que se han abaratado un 17% de enero a noviembre, por encima del 13,7% del 2005.

Los equipos de imagen y sonido, en los que se incluyen los aparatos de televisión, se han disminuido un 8,2% en el último año, en tanto que el precio de las cámaras de fotografía y de vídeo ha descendido una media del 9,9%.

El único producto que aguanta el precio son los soportes para el registro de imagen y sonido, que se han encarecido el 0,2% en los últimos 12 meses, mientras que las tarifas por los servicios de reparación de estos equipos han subido el 1,5%.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=267185

20 razones por las cuales el mundo odia a norton

20 razones por las cuales el mundo odia a norton Las 20 razones por las cuales el mundo odia a Norton Anti-virus
Publicado por: Alan


Como cualquier usuario de Windows, una de las cosas que más me preocupa, es la seguridad de mi PC. Es incalculable la cantidad de virus/troyanos/código maligno que hay en Internet, listo para infectar a las computadoras. Para ayudar a los usuarios a «proteger» sus equipos, compañías como Symantec, dedicadas a la seguridad informática, sacan al mercado sus productos “anti-virus”, aunque el prefijo anti está pasando de moda, especialmente si hablamos de Norton. Ya he dicho en muchas ocasiones que a juicio personal, es el peor anti-virus que hay, y encima de todo hay que pagar por él. Aquí están las 20 razones por las cuales el mundo desprecia a Norton Anti-virus (tomado del artículo original en Inglés)

1. Tienes que introducir un serial durante la instalación, y después hay que activar el producto dentro de los siguientes 20 días después de instalarlo.
2. Norton corrompe archivos (los hace corruptos).
3. Norton se desinstala a sí mismo porque fue “engañado” por un virus (en serio, no es broma)
4. El “notificador” de la barra de tareas. Muestra mensajes molestos más grandes que la resolución de 800×600 píxeles (ya hablando en serio, son estúpidamente grandes y molestos)
5. Los recordatorios de las actualizaciones (también odio los de Windows)
6. La cantidad monstruosa de recursos que consuma; memoria RAM y uso de la CPU.
7. Su incapacidad de borrar cualquier tipo de virus, incluso si son de más de 3 años de antigüedad (¿entonces para qué sirve?)
8. Aunque lo quites de los elementos que se ejecutan de inicio, el maldito se re-agrega automáticamente.
9. Te avisa que tienes Spyware instalado en tu equipo, pero no hace nada.
10. Cuando pone en cuarentena a un virus, sólo lo copia a otra carpeta.
11. Si lo usas para desinstalar Adware, cambia tu página de inicio del navegador, y no te deja cambiarla.
12. Después de desinstalar Adware, te dice que necesitas reinstalarlo para abrir Microsoft Word.
13. La definición de virus está más actualizada en un hospital de México que en Norton (no estoy de acuerdo para nada con ese comentario nacionalista y despectivo, de seguro que un gringo escribió esto).
14. Norton está sobre-valuado y sobrevalorado.
15. Requiere de una suscripción cada año (por supuesto que no es gratis).
16. Si tienes un sistema operativo que no sea Windows XP, la única “defensa” contra un virus es iniciar la pantalla de la muerte (la horrible pantalla azul que siempre aparece en versiones anteriores de Windows)
17. Si viene preinstalado en una computadora y no haces una instalación minuciosa, regresará cada vez que inicies sesión.
18. Intentó advertirme que me quería meter un virus. (originalmente cita a una página llamada dtgeeks)
19. La última versión cierra puertos que son indispensable para el 99.9% de los juegos online.
20. Después que te das cuenta que Norton es una basura, e intentes desinstalarlo, te darás cuenta que en la carpeta no hay desinstalador (maldición, el desinstalador es lo único bueno que viene con el Norton).

Disponible nueva versión de OpenOffice.org

Disponible nueva versión de OpenOffice.org

La versión 2.1, del paquete ofimático OpenOffice.org ya está disponible para descarga desde Internet. El paquete incluye diversas mejoras y una nueva función de actualización automática.

Diario Ti: La nueva versión 2.1 del paquete ofimático OpenOffice.org ya puede ser descargada desde Internet. Una de las novedades más destacadas es una nueva función de actualización que informa al usuario la disponibilidad de nuevas versiones.

Asimismo, para la nueva versión se han mejorado las posibilidades de exportar hojas de cálculo a HTML. El componente de bases de datos han sido mejorado y actualizado, proporcionando ahora una mayor compatibilidad con Microsoft Access.

El componente de presentaciones tiene ahora soporte para pantallas múltiples, de forma que el orador ahora puede seleccionar en qué pantalla se ha de mostrar la presentación. La función de inicio rápido está ahora disponible para la plataforma Linux como una aplicación GTK.

El producto está disponible para Windows, Linux y Mac OS y puede ser descargada desde openoffice.org.

 

Programa antivirus impedirá jugar en el trabajo

Programa antivirus impedirá jugar en el trabajo

Los empleadores no sólo están interesados en bloquear virus y gusanos. La compañía Sophos ha decidido ayudarlos.

Diario Ti: Las compañías antivirus han entendido que pueden extender sus capacidades de bloqueo a la ejecución de programas más allá del malware. Así, las cosas podrían ponerse difíciles para los empleados que gustan divertirse jugando en el PC en horas de trabajo.

En enero, la compañía Sophos lanzará una nueva solución que impedirá la ejecución de juegos de la misma forma que ocurre con virus y gusanos.

La compañía indica que numerosos empleados instalan juegos en sus estaciones de trabajo o en las computadoras portátiles que les proporciona el empleador.

Según una investigación realizada por Sophos, el 90% de los administradores de sistemas tendrán ahora la posibilidad de impedir a los empleados la instalación y ejecución de juegos.

La posibilidad de bloquear juegos para PC está integrada en la solución Sophos Antivirus + Application Control. El producto también hace posible bloquear servicios como mensajería instantánea, mensajes de voz e intercambio de archivos.

Fuente: Diario TI

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13044

¿5 Ordenadores?

¿5 Ordenadores?

El director tecnológico de Sun, Greg Papadopoulus, da nuevo vigor a la famosa predicción del presidente de IBM, quien en un momento dijo que el mundo sólo necesitaba cinco computadoras.

Diario Ti: "Creo que hay un mercado para cinco computadoras en el mundo". La cita corresponde al presidente de IBM, Thomas J. Watson, en 1943. Pocas veces un alto ejecutivo de la industria tecnológica ha estado tan equivocado. Actualmente, en el mundo hay alrededor de mil millones de computadoras. Con todo, la desacertada predicción cobra nueva fuerza estos días, y también proviene de un alto ejecutivo tecnológico.

El director tecnológico de Sun, Grez Papadopoulus ventila las mismas ideas en un artículo publicado recientemente en su blog. Claro está, la definición de "computadora" hecha por Papadopoulus difiere considerablemente de la de Watson. En efecto, Watson indica que a futuro sólo habrá espacio para cinco, o máximo seis, compañías globales de Internet.

Papadopoulus menciona a Google, eBay, Amazon.com, Microsoft, Yahoo, Salesforce.com, y la "supercomputadora" China, como las grandes "computadoras".

"Google opera una computadora. Claro está, hablamos de cientos de miles de procesadores y millones de discos duros, pero a fin de cuentas es una máquina", indica Grez Papadopulus, citado por Wired.

El director tecnológico de Sun pronostica una consolidación gigantesca en el mundo de la informática. y traza paralelos con el sector energético, donde hay pocos proveedores globales.

Según Papadopoulus, las cinco-seis grandes computadoras constituirán la infraestructura central del mundo TI, y dentro de ellas habrá espacio para especialistas, proveedores de nichos e intermediarios que puedan proporcionar soluciones a la medida.

Fuente: Diario TI.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13046

Microsoft publicará 7 boletines de seguridad en el mes de diciembre

Microsoft publicará 7 boletines de seguridad en el mes de diciembre

Microsoft anuncia para este mes siete ediciones de sus boletines de seguridad, con información y recursos sobre protección contra ataques.

Diario Ti: En el mes de diciembre de 2006 Microsoft hace públicos siete nuevos boletines de seguridad en los que informa de las siguientes actualizaciones:

· MS06-072 (importancia crítica). Esta actualización resuelve varias vulnerabilidades en Internet Explorer que podrían permitir la ejecución remota de código. El software afectado es Windows e Internet Explorer.
· MS06-073 (importancia crítica). Esta actualización resuelve una vulnerabilidad en Visual Studio 2005 que podría permitir la ejecución remota de código. El software afectado es Visual Studio 2005.

· MS06-078 (importancia crítica). Esta actualización resuelve una vulnerabilidad en el Reproductor de Windows Media que podría permitir la ejecución remota de código. Software afectado: Windows.

· MS06-074 (nivel de gravedad: importante). Esta actualización resuelve una vulnerabilidad en el protocolo simple de administración de redes (SNMP) que podrían permitir la ejecución remota de código. El software afectado es Windows.

· MS-06-075 (nivel de gravedad: importante). Esta actualización resuelve una vulnerabilidad en Windows que podrían permitir la elevación de privilegios. El software afectado es Windows.

· MS-06-076 (nivel de gravedad: importante). Esta actualización resuelve una vulnerabilidad en Outlook Express que podría permitir la ejecución remota de código. El software afectado es Windows y Outlook Express.

· MS-06-077 (nivel de gravedad: importante). Esta actualización resuelve una vulnerabilidad en el servicio de instalación remota (RIS) que podrían permitir la ejecución remota de código. El software afectado es Windows.

 

Fuente: Diario TI