Blogia
El Adolescente

Venden agujeros de seguridad al mejor postor

Venden agujeros de seguridad al mejor postor

Hackers subastan en Internet información sobre agujeros de seguridad no descubiertos.

Diario Ti: En el mundo de los hackers, un agujero de seguridad no descubierto para el ultra-seguro sistema operativo Windows Vista, puede considerarse como un verdadero triunfo. Y si hay interesados en comprar tal información, hay quienes están dispuestos a venderla.

 

 La información ha sido proporcionada por la compañía de seguridad Trend Micro, que ha infiltrado un servicio de subastas organizado por hackers. En el sitio en cuestión, los agujeros de seguridad y otras vulnerabilidades son vendidas al mejor postor.

El precio corriente para los agujeros de seguridad que aún no han sido corregidos por el fabricante oscila entre los 20.000 y 30.000 dólares, independientemente de la popularidad del programa en sí.

El código de bots y troyanos usados para asumir el control de computadoras operadas con Windows e incorporarlas en las denominadas red zombi, son vendidos a 5.000 dólares.

Según la fuente, por 50.000 dólares es posible comprar información sobre un "zero-day exploit" para Windows Vista, que en teoría podría ser usado para intervenir computadoras ejecutando Vista y conectadas a Internet.

Fuente: Diario TI

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13068

0 comentarios