Blogia
El Adolescente

Mis Articulos

Ubuntu 8.04

Ya esta disponible para nuestro uso y disfrute, Ubuntu 8.04 "Hardy Heron" Alpha 3. Además de todas las novedades en su anterior Alpha 2 más las correcciones y actualizaciones de rigor, esta nueva versión aporta dos nuevas importantes:

 

Firefox 3.0 Beta 2, el navegador libre y alternativo a Microsoft

PolicyKit, un sistema que sustituye a gksu para ejecutar aplicaciones como superadministrador

 

Descargas:

También tenemos disponibles las correspondientes actualizaciones de esta versión para Edubuntu, Gobuntu, Kubuntu, JeOS y Xubuntu.

Lime Wire.

Lime Wire. Lime wire, sin duda se ha logrado consolidar como uno de los mejores P2P de música y esto no lo ha conseguido por su cara bonita, en realidad, estamos ante uno de los mejores programas de descarga P2P.

Su interfaz es una de las más intuitivas y por lo tanto más fáciles de usar que sus competidores, por el contra tiene que para usuarios avanzados se queda un poco básico.



Ante nada os cuento que tiene dos versiones, la básica y la pro, si quieres usar todas sus características, no te queda otra que pasarte a la pro, la puedes comprar al señor eMule, no te preocupes.

El programa es muy sencillo, simplemente tienes que darle a la opción buscar, y poner la canción que quieres y listo, en pocos minutos la tendrás lista.




Y no podría faltar en este articulo, su mejor opción, que es que LimeWire también posee filtros para las búsquedas, tiene la suficiente capacidad para hojear los ficheros de los usuarios, y con la posibilidad de conectarte a los diferentes grupos de Gnutella basándose en la situación geográfica, velocidad o contenido.


• Cambios recientes en LimeWire:
• Corrección de errores
• Añade información de depuración sobre los paquetes UDP enviados y errores en descargas

• Para utilizar LimeWire necesitas:
• Sistema operativo: Cualquiera Sirve
• Memoria RAM: 64 MB
• Requiere Java2TM Runtime Enviroment 1.3.1 que, si no lo tienes lo descargara automaticamente

Soporta cualquier plataforma, ya sea Windows, Linux, o MAC.

Disponible en todos los idiomas de la península.

Enlaces de interés:
Web Oficial: http://www.limewire.com/spanish/content/home.shtml
Descarga Básica (Windows): http://www.download.com/LimeWire/3000-2166-10051892.html?part=dl-limewire&subj=dl&tag=button
Descarga Básica ( Linux ): http://www.limewire.com/LimeWireSoftLinux
Mac: http://www.download.com/LimeWire/3000-2179-10060774.html?part=dl-limewire&subj=dl_mac&tag=button


Zoom Player

¿Zoom Player? ¿Qué me estas contando? Mucha gente se preguntara que es “eso”, más de uno pensara que es una especie de lupa por el nombre de Zoom, pero no es a si, se trata de uno de los mejores reproductores de música, que destaca por su sencillez y por ser el que menos maquina come al ordenador.

Es simplemente eso, un reproductor de música y un lector de DVD’s en su versión pro, y es que quizás por eso que sea la mar de ligero, y seguramente ser el más idóneo para esos ordenadores que tienen poca memoria y no puedan permitirse el de Windows, o otros tan populares como winamp.




Puedes seleccionar varias opciones extras, desde su menú opciones, ya sea para cambiar la interfaz o el idioma (predeterminado ingles, pero esta disponible en castellano y català ). El programa casi se instala el solo, tu simplemente le has de dar “aceptar” simplemente eso, y el ya ara lo demás. Por si mismo el programa no lleva codecs, por lo cual de veras instalarlos tu manualmente ( a no ser que ya tengas alguno puesto ), pero estaros tranquilos, el mismo os dice donde descargarlo con unos simples clics.



Hay variaos Zoom player, el básico es gratis, pero es el que menos opciones trae (para música básicamente) , el pro ( para leer DVD) y el WMV ( que lleva un mando y todo)

Cada uno se adapta a tus necesidades, son prácticos, pesan poco y muy ligeros.

Las versiones de pago están totalmente funcionables por 30 días.


Te gusta el programa por…
Es Bueno, ligero, y personalizable
No te gustara por…
Lo mejor hay que pagarlo, si buscas algo más que escuchar música no es recomendable.

Links de interés:
Pagina web Oficial: http://www.inmatrix.com/zplayer/
Descargar el programa básico: http://www.inmatrix.com/download/zp500std.exe
Traducción al castellano: http://www.inmatrix.com/download/zpspanish500.exe
Descagar Versión pro: http://files3.majorgeeks.com/files/7eb9e62d8ab75192146e99c863a08119/multimedia/zp500wmv.exe


Firefox... ¿Recomendable?

Firefox... ¿Recomendable? Firefox, ese navegador que esta dando muchas vueltas por el mundo de Internet, pero ¿están bueno como dicen?


Yo no lo creo así, en pocas páginas el navegador ya te come 64 de ram, pero ¿por mostrar google ya ha de comerse 64 de ram? Joder, Es como el MSN, y con algunas canciones. Desde luego, es mucha ram, demasiada para mostrar una simple pagina, si, después se relaja, si abres dos no te come 128, pero me sigue pareciendo una barbaridad.



Después esta el tema de ser código libre, mucha gente flipa, A LAAAA GNU CODIGO LIBRE!!! Pero… ¿Sabes programar? Si no es así de poco te va a servir, le servirá a otra gente para hacer extensiones, pero nunca ninguna se adaptara 100% a ti si no la haces tu.

Después esta el tema de las extensiones, si, son útiles, pero al Firefox era el único que le faltaba para ser a un más pesadero, además, la mayoría son para hacer bonito, y si ponemos skins… ni hablar.

-Ya, pero es que es más rápido…

Eso no es cierto, Opera es mucho más rápido que Firefox, incluso, según que paginas Web, el nuevo IE7 de Microsoft, le supera.
Tampoco destaca por la seguridad, los crackers, se dan cuenta que Firefox tiene enganche y ahora se dedican a dejarlo en calzoncillos. No pasa semana que le salte un bug, por suerte – y eso me gusta- no tardan tanto como Microsoft, que se puede tirar 2 meses, Firefox lo arregla en dos dias.

¿Que más contar de este navegador? Que no esta compatible para todas las paginas ( a pesar que esto no es culpa de el) y que suele ser confuso para usuarios que vengan de IE.

Yo, por todo eso no recomiendo Firefox, en su lugar me quedo con opera.
Saludos,
Marc


Torrente Online.

¿Quién no conoce a ese gordo, egoísta y sucio personaje que tanto nos hace reír?
Muchos ya sabrán la respuesta, es el “Señor” José Luis Torrente, convertido esta vez en un personaje de tiros.

El videojuego nos permite jugar, asta con 32 jugadores a la vez vía Internet o Lan, que se enfrentaran entre varios escenarios (Algunos de ellos de Madrid y Sevilla) y en distintas modalidades.



El juego ya esta bastante desarrollado, hay clanes y comunidades de jugadores dispuestos a entretenerte asta cansarte y conjunto vayas matando gente iras ascendiendo de rango asta convertirte en el propio jefe.

Además de poder matarse entre si, se pueden formar equipos (rojos y amarillos) o bien jugar a “Capturar la bandera” o ha “destruir el objetivo”, ambos bien divertidos.



Además de contar con múltiples personajes, ya sea con torrente o con la puta del barrio, o con otros muy creativos, todos ellos con sus propias frases personalizadas y sus voces ( si juegas con torrente saldrá la propia voz de santiago Segura diciendo sus típicas frases como “ Que vais hacer sin mi criaturas o Aquí llega Torrente, ¡el alma de la fiesta!”, los otros tienen también sus propias frases personalizada, como “ Ya esta bien, ahora si que voy a…” “ eh! Que las chicas también sabemos disparar” “Estoy asta el moño” “Corre corre que ya vienen mis colegas”.



Pero no todo podían ser ventajas, alguna gente se dedica a hacer trampas, ya sea con más balas, o con rifles automáticos, a esos se les llama Xetos, o lamers, o cosas así.
Después, no tan abajo hay lo que se llaman “spalder” no es exactamente un xeto, pero se dedican a darte por la espalda, sin darte la opción de responder, algo que molesta mucho.

Puedes Ser el Administrador de una partida, el único requisito es tener MODEM, en caso de no tenerlo solo podrás añadirte a las partidas.

Algunos consejos que os puedo dar es que os mováis todo el rato, no os quedáis quietos, así evitaras a los spalders, también prueba a cubrirte con paredes.


Os gustara el juego por:
Es gratis, en perfecto castellano, además de ser muy jugable
No os gustara por:
Los lamers…

Enlaces de interes:
Descargar el juego gratis: http://www4.terra.es/juegos/pc/demos/descarga_demos_pc/1,2082,2285|733|5808|d,00.html
Pagina con mucha información sobre el juego: http://dondenata.iespana.es/
Nada más por ahora.
Marc


Ser el más rico del mundo ¿Problema o Suerte?

Ser el más rico del mundo ¿Problema o Suerte?

Desde que se sabio que Bill Gates era el hombre más rico del mundo, no ha sido poca la gente que le pone - como se dice vulgarmente - a parir.

Desde bien joven Bill Gates se dedica a la informática y con tan pocos añitos el tio fue capaz de anticiparse a empresas tan imporatentes como IBM o MAC y les supo plantar cara siendo el una persona contra dos grandes Multinacionales.

El tio tiene una cabeza impresionante y eso nadie me lo podra negar.

Si, Windows tiene errores, pero que levanten la mano quien haya creado un sistema operativo.

¿Nadie verdad? Pues entonces no tenéis por que quejaros

¿Que pasa por que sea el más rico del mundo? El tío no ha llegado a ser lo que es xupandose el Dedo como hacemos muchos.

¿Acaso bill Gates no da dinero? Si, lo da y mucho y a un dará más cuando deje Microsoft y se ponga con su empresa Bill & Melinda Gates Foundation.

Tune Up Utiles

Aquí estamos otra vez con un nuevo programa para arreglar nuestro ordenador. Esta vez se trata de TuneUP Utiles.

Es un programa la mar de intuitivo, eficaz y sencillo de utilizar. Tiene varios módulos, todos ellos bien organizados.

Entre sus múltiples opciones destacan las de poder ordenar de manera eficaz tu Sistema Operativo, administrarlo y poder observar que programas cargan en el inició.

Tiene un practico botón -denominado por el mismo programa-, " Mantenimiento con un clic" perfectamente configurable, capaz de programarlo para que se encargue de tu ordenador en cualquier momento, asta poder personalizar que sectores de nuestro ordenador deseamos analizar.

También puedes recuperar archivos ya borrados que dabas por perdidos, o deshacerte de ellos definitivamente.

Puedes ejecutar el mismo programa en segundo plano, de forma que controle un poco el ordenador y no abuse de la ram disponible, y puedes limpiar y organizar el registro para que funcione a un más rápido.

Te gustara por:Sonriente

Es sencillo, rápido, eficaz, y en perfecto castellano.

No te gustara por: Triste

No ser gratuito, que la versión en castellano es la ultima en salir y el soporte un poco pésimo.

El programa esta en perfecto castellano y en Versión 2006.

Ha sido galardonado por los usuarios de softonic del año 2006.

Pagina Web Oficial:

www.tuneup.es

Descarga del Programa:

http://www.tuneup.es/download/getfile.php?file=tu2006trial&source=tuneup

Un Saludo.

Marc

 

Reg Supreme

Ultimamente se esta hablando mucho de los programas de limpiar el registro, pero yo no he querido dejar pasar por alto un magnifico programa.
Reg Supreme
Es lo mejor que encontrado, rápido, y el que más me ayudado a limpiar mi registro.

En principio te solitica permiso para analizar tu ordenador para a si hacer una limpieza más rápida.

Luego te da dos opciones, El modo normal y el supremo.
El normal es más rápido, pero elimina menos, y destaca por su alta seguridad, tansolo marca lo que es seguro que falla.

El Supremo es más lento pero, elimina todo lo que encuentra a su paso, no es tan seguro como el anterior, pero yo siempre uso esta opción y jamás he tenido ningún problema.

Reg Supreme te da la opción de crear una copia de seguridad por si acaso elimina algo que no debía , se pueden restaurar todos los cambios realizados desde la copia de seguridad, a través del mismo programa.

Actualmente van por la versión 1.4, también en la misma Web del autor hay su versión pro que incluye más opciones que su versión life.

Es un software la mar de sencillo además de ser muy intuitivo, es perfecto para la gente que simplemente quiere tener su registro listo, rápido y ordenado en pocos segundos y sin problemas de por medio que no lo dude Reg Supreme es su programa.

Su versión pro tiene más herramientas que la versión "life", entre las cuales destacan, el poder comprobar que programas cargan en el inició y que programa esta instalado y si se esta ejecutando en estos momentos.

Disponible en perfecto castellano y catalàn.

Soportado por: Windows 98, ME, 2000, XP, Vista.

Te gustara por que... Sonriente

Es rapido, seguro, en castellano y sencillo de utilizar.

No te gustara por que... Triste

Que No es gratis,  feo fisicamente, el soporte solo en ingles...

Web Oficial:
http://www.macecraft.com/

Descarga del programa life:
http://www.macecraft.com/downloads/RegSupreme_setup.exe

Descarga del programa pro:

http://www.macecraft.com/downloads/RegSupremePro_setup.exe