Blogia
El Adolescente

Unas 45.000 personas se manifiestan en Bilbao contra el juicio al lehendakari Ibarretxe, que no asiste


Cabecera de la manifestación convocada por PNV, EA, EB y Aralar con el lema "En defensa de nuestras instituciones" (Foto: Efe)


  • La manifestación tuvo lugar el lunes en Bilbao.
  • Su lema, "En defensa de nuestras instituciones".
  • Ibarretxe no ha asistido porque considera que el protagonismo debe recaer sobre los ciudadanos.


Alrededor de 45.000 personas, según el Ayuntamiento de Bilbao, reclamó este lunes en la capital vizcaína "el archivo inmediato de la injustificable causa penal abierta contra el lehendakari", Juan José Ibarretxe, por reunirse con representantes de la ilegalizada Batasuna.

La marcha, convocada por el PNV, EA, EB, comenzó a las 19:35 horas en la Plaza Moyua de Bilbao con el lema "En defensa de nuestras instituciones" y concluyó una hora más tarde en la Plaza del Arriaga.

Tras la pancarta, portada por ciudadanos anónimos, se situaron los dirigentes de los partidos convocantes, con los ex lehendakari José Antonio Ardanza y Carlos Garaikoetxea con ellos.

En tercera fila se situaron todos los miembros del Gobierno Vasco, excepto Ibarretxe, y cargos institucionales como el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, los diputados generales de Vizcaya y Guipúzcoa y la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, entre otros. También asistió la mujer del lehendakari, Begoña Arregi.

Fuente: 20 Minutos
Dirección: http://www.20minutos.es/noticia/196311/0/ibarretxe/manifestacion/bilbao/




0 comentarios