Blogia
El Adolescente

Zapatero recibirá el próximo viernes en La Moncloa a Mariano Rajoy

Zapatero recibirá el próximo viernes en La Moncloa a Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo viernes, día 22, en el Palacio de la Moncloa al líder del PP, Mariano Rajoy, según informó hoy el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Zapatero dijo hoy que la agenda de la reunión está abierta, pero él prevé hablar de "cuestiones fundamentales del país", como algunas reformas legales y el proceso de paz.

Zapatero se refirió a la entrevista en la conferencia de prensa que ofreció en Nueva York, donde hoy asistirá a la presentación por parte del secretario general de la ONU, Kofi Annan, del plan de acción de la Alianza de Civilizaciones.

Zapatero explicó que la reunión responde "a lo que está previsto y programado", ya que él expresó al inicio de la legislatura su compromiso de reunirse con el líder de la oposición cada seis meses.

Subrayó que, hasta ahora, eso ha sido así e, incluso, ha habido más reuniones de las que correspondería a ese compromiso, y recordó que la del próximo viernes será la segunda entrevista que mantenga con Rajoy en el presente año.

Temas abiertos

Zapatero explicó que la reunión no es que sea una iniciativa suya, sino que es una obligación que se ha marcado consigo mismo, agradeció a Rajoy que haya aceptado reunirse con él y consideró que eso es "positivo".

Respecto al contenido de la entrevista, señaló que los temas están "abiertos" y se hablará de "cuestiones fundamentales del país" como algunas reformas legales que están en marcha y "por supuesto -dijo- del proceso de paz".

"En definitiva, lo que forma parte de una agenda normal de diálogo entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición", insistió.

La última vez que Zapatero se entrevistó con Rajoy fue el pasado 28 de marzo, días después de que ETA declarara el alto el fuego.

Fuente: 20 Minutos.

http://www.20minutos.es/noticia/183361/0/zapatero/moncloa/rajoy/

 

 

1 comentario

Eva -

Recojo de esto la informática y su elevado inicio ciencia en el no de su copyrights