Blogia
El Adolescente

'La Marató' recauda 5,6 millones de euros para el dolor crónico

'La Marató' recauda 5,6 millones de euros para el dolor crónico

"La Marató' de TV-3 logró recaudar ayer 5.623.564 euros para destinar a la investigación médica contra el dolor crónico que sufren las personas afectadas con enfermedades como la artrosis, la artritis, la fibromialgia, los dolores neurales o de origen vascular. En su 15ª edición, el espacio de TV-3, consolidado como una llamada anual a la solidaridad de la sociedad catalana, duró casi 14 horas, desde las diez de la mañana hasta la una de la madrugada, interrumpidas solo por los dos Telenotícies y el Mundial de Clubs.
Presentada por un incombustible Antoni Bassas, que incluso cantó y hasta se atrevió a ensayar una efectista chilena con la ayuda del extenista Sergi Bruguera --en uno de los momentos de mayor distensión--, La Marató de este año cumplió holgadamente el propósito de movilizar a la sociedad catalana. Numerosos testimonios de médicos y enfermos de todas las edades, afectados por el dolor crónico --"si no tomara morfina, mi vida sería inaguantable", reveló una de las enfermas--, vivieron una jornada de solidaridad, que se cerró con una conclusión esperanzadora: superar el dolor crónico puede ser una carrera de fondo, pero se puede ganar con la investigación.
Hubo múltiples actividades en toda Catalunya, pero la más espectacular, fue una tirolina montada entre el Hotel Arts y la torre Mapfre en el puerto Olímpico de Barcelona, de 150 metros de altura, por la que descendieron algunos famosos y presentadores de la televisión autonómica. Allí estuvieron, entre otros, el actor Toni Albà, imitando al papa Benedicto XVI o la presentadora del tiempo de TV-3, Mónica López, acompañados por una cámara que se deslizaba en paralelo a quienes se lanzaban para grabarles.

Fuente : El periódico.

0 comentarios