Blogia
El Adolescente

Fomento alquilará hasta seis aviones para transportar a pasajeros

Fomento alquilará hasta seis aviones para transportar a pasajeros

Emprenderá acciones legales contra la aerolínea.- Los trabajadores de la empresa seguirán cobrando, según la compañía, que se hará cargo del regreso a Madrid de los pasajeros que están en estos momentos en diferentes países de Latinoamérica y tienen billete de vuelta en el día de hoy

 

Air Madrid ha decidido "suspender su actividad a partir de hoy como consecuencia de las medidas adoptadas por Fomento", según ha comunicado mediante una nota de prensa en la que hace a Fomento "único responsable" de la "ineludible" decisión. La decisión es "temporal" y no un "cierre definitivo", según ha informado la compañía a Servimedia. Fomento ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo de urgencia que consistirá en una "agencia virtual" para recolocar a los pasajeros afectados y emprenderá acciones legales contra la aerolínea. El Ministerio de Fomento ha decidido alquilar entre cuatro y seis aviones "de gran tamaño" para transportar hasta el próximo día 21, cuando concluye el dispositivo de urgencia lanzado por la Administración, a los pasajeros "prioritarios", ha anunciado el secretario de Transportes, Fernando Palao. Los trabajadores de la empresa seguirán cobrando, según fuentes de la compañía, que han asegurado a ELPAIS.com que se hará cargo del regreso a Madrid de los pasajeros que están en estos momentos en Latinoamérica y tienen billete de vuelta en el día de hoy.

 

La sorpresa ha llegado poco después de las cuatro de la tarde. La decisión de echar el cierre a la compañía era anunciada mediante un comunicado, a pesar de que durante todo el día Air Madrid ha estado informando de estar operando "con total normalidad" y de haber vendido más de 26.000 billetes durante esta semana. La compañía ya ha cerrado tanto su página web como los mostradores del aeropuerto de Barajas.

Según la nota emitida por Air Madrid, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, "ha llevado a cabo una serie de actuaciones haciendo un uso arbitrario e injusto de sus atribuciones, que han situado de hecho, aunque todavía no de derecho, a Air Madrid, en una imposibilidad absoluta de desarrollar con la normalidad requerida su actividad".

Para la compañía, Fomento "ha conseguido destruir por completo la imagen comercial de Air Madrid y situar a nuestra compañía en una gravísima crisis de todo orden que le impide desarrollar su actividad". Por estas razones, la aerolínea ha decidido "dar instrucciones a su departamento jurídico a los efectos de que inicie todas cuantas acciones de naturaleza penal, civil y administrativas sean procedentes".

 

Fuente: El pais.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Air/Madrid/suspende/actividad/ser/obligada/Fomento/elpepueco/20061215elpepueco_8/Tes

 

0 comentarios