Blogia
El Adolescente

Linux

15 síntomas de que eres adicto a Linux

1. Llevas un Live CD con Linux cuando usas otros ordenadores fuera de casa. (Así no nos contaminamos).

2. Estás suscrito a revistas de Linux como Linux Journal, Mag Linux, o Linux Format...

3. Cuando un amigo o familiar se queja de que su equipo está lento debido a spyware, adware y virus, usted les dice que tiene que instalar Linux.

4. Le gusta un pingüino como mascota.

5. Comprende el comando “mv windows /dev/null”.

6. Su página de inicio es http://www.google.com/linux

7. Estas suscrito a mi feed RSS.

8. Tienes una taza de café RTFM.

9. Participas en el System Administrator Appreciation Day.

10. Se deja ver Freenode.

11. Es miembro de un Grupo de Usuarios Linux.

12. Le has instalado Linux a mama y papa en su ordenador.

13. Conoces el significado africano de la palabra Ubuntu.

14. Sabes quien es Linus Torvalds.

15. Sabes quien es Hans Reiser y de que se le acusa.

Fuente: http://www.foogazi.com/2007/11/20/15-signs-that-you-are-addicted-to-linux/

Traducción realizada por softwarelibre.net 

Ya Disponible Ubuntu 8.04

A los que Usamos Ubuntu, ya tenemos disponible, la nueva versión de ubuntu, no, no la 7.10, si no Ubuntu 8.04, más conocida cómo Hardy Heron, no voy hablar de todas las funciones nuevas que traerá, que no son pocas, eso ya lo hacen otros muchos blogs, a mí, me gustaría hacer algo distinto, cómo ( aparte de deciros como actualizaros ) los riegos que trae esta actualización, y te lo pienses dos veces antes de que tengas que arrepentirte.

 

1- ¿ Cómo me Actualizo a Ubuntu 8.04 ?

2- ¿ Que Ventajas Tiene Esta Actualización ?

3- ¿ Cuales son sus Desventajas o riesgos ?

 

1- ¿ Cómo me Actualizo a Ubuntu 8.04 ?

 

Abres la terminal desde Aplicaciones-Accesorios-Terminal. Luego pones:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y añades al final de tu sources.list estas lineas:

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main universe multiverse restricted
deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main universe multiverse restricted

 

Una vez hecho esto ya podrás iniciar Synaptic darle a "Recargar" y una vez descargados todas las listas de los repositorios, puedes iniciar el gestor de actualizaciones ( Desde Sistema-Administración ) y hacer clic en " Actualización Parcial ( segun la conexión puede llevar un tiempo, a mi con 1 Mega me ha tardado 2H 30M entre descarga e instalación. Reiniciamos y ¡¡ Huala !! Ya estamos adelantados al futuro, ya tenemos Ubuntu 8.04.

2- ¿ Que Ventajas Tiene Esta Actualización ?

Al día de hoy, ( 15 de Noviembre de 2007 ) Pocas, a un que, alguna de ellas, y quizás la más importante, es que tienes software más de Debian que de Ubuntu, ( por ejemplo, algunos juegos y o Aplicaciones que teóricamente para Ubuntu a un no están, si bien esos softwares estan en fase beta ). Otra cosa a destacar es que nada más se lancen las futuras novedades para Ubuntu, tu seras de los primeros en probarlo algo que siempre gusta. ¿ Alguna cosa más al día de hoy ? Pues no, no hay mucha diferencia, -actualmente- entre las versiones 7.10 y 8.04, pero con el tiempo, eso cambiara notablemente. También destacar la gran mejora gráfica y de sonido, puesto que la mayoria de paquetes sobre estos temas me han sido actualizados.

 

 

3- ¿ Cuales son sus Desventajas o riesgos ?

Bien, Ahora ya sabemos los pros de Ubuntu 8.04, eso de estar a la última en software esta muy bien, además ayudas a la comunidad reportando bugs y demás problemas. ( que no es poco ) Pero claro, como en la vida real, siempre hay algo negativo en las nuevas novedades.

Si analizamos las principales desventajas que tiene Hardy frente Gusty, es que Hardy, casi ni existe, es una versión muy verde, tanto, que muchos usuarios se han visto forzados a formatear sus ordenadores por problemas con la compatibilidad o del sistema. repasemos los principales errores que me han comentado ( algunos también los he sufrido yo mismo en persona )

 

1- Desinstalación de xserver:

Sin ninguna razón aparente, en ocasiones, Hardy Desinstala xserver a través de Synaptic, forzando al usuario a entrar a una linea de comandos - a lo MS DOS - desde dónde resulta muy difícil ( casi imposible para gente novata ) restaurar el xserver, ya que no sirve el típico " Sudo apt-get install xserver "


 

2- Sistema Inestable:

Es más que probable, que Ubuntu, al pasarse a una versión tan " verde " como Hardy, algún paquete no se haya instalado correctamente, o que haya conflictos con otros programas, o que se sufra un colapso del sistema, cosa que hace que ubuntu use el 100% de nuestra CPU, y todo vaya tan lento, que sea casi imposible iniciar un programa, por lo que el usuario no tenga otra que formatear e instalar otra vez Ubuntu 7.10

 

3- Se nos Fastidie Todo en medio de la instalación:

A veces, se tiene tan mala pata que no tienes ni la oportunidad de probar ubuntu hardy, y encima la instalación te borre algun fichero importante, por la que al usuario no le queda otra que formatear el sistema.

 

4- Problemas con el Hardware:

Ubuntu, es, quizás, la distro que más Hardware reconozca a primera, pero claro, nadie es perfecto, y en ocasiones, ubuntu se mosquea con algún Hardware nuevo que tengamos y puede que no lo reconozca dandonos pantallazos a lo Windows.

 

5- Instalar Cosas dónde no se debe:

Esta es nueva, hasta ahora, no tenia consciencia de ella, pero gracias a un usuario de meneame.net, que me cuenta, que al actualizarse a Ubuntu 8.04, sufrió algún que otro problema con la instalación:


Por si alguno no lo ve correctamente, ubuntu 8.04 le ha instalado el / en el escritorio , ( las carpetas del sistema vaya ) también me comenta que se ha quedado sin Aceleración Gráfica.

 

Y ahora ya sabéis los pros y los contras de Ubuntu 8.04, con el tiempo, se volverá más potente y mejor, además, los " bugs " que comento se solucionaran con el tiempo. Si bien yo lo intente por segunda vez, y ahora mismo, no tengo ningún tipo de problema con el, y hasta lo noto más ligero:


 

Hasta aquí mi mini Articulo.

 

Instalar Impresora en Kubuntu 7.10

Personalmente, he estado buscando en muchos lugares donde podría instalar mi impresora, y ahora que lo encontrado, os pongo los pasos a seguir para que también vosotros podáis hacerlo:

Preferencias- Impresión- New Printer.


De Ahí seleccionas la tuya, y sigues las indicaciones pertinentes.

Ale, un saludo.



Instalación de Linux

Muchos se quejan de las complejidades de Linux, así que quise probarlas en mis propias carnes. ¿Cómo de complicada es una instalación y puesta en marcha de Linux? Sorpresa, sorpresa.

// Publicidad

Para las pruebas escogí un procesador Celeron D 2,8 GHz, una placa base de MSI, un disco duro de Maxtor de 250 Gbytes, una regrabadora de BenQ, 512 Mbytes de RAM DDR de Kingston, y una carcasa negra para instalarlo todo en ella. Nada espectacular.

La MSI incluye una tarjeta gráfica integrada, además del sonido, USB y Ethernet. No utilicé tarjetas adicionales, y tampoco una gráfica en la ranura AGP.

Cronómetro en marcha
En el instante cero me puse a desembalarlo todo y organizar las piezas. Abrí la caja, instalé la fuente de alimentación, instalé la placa madre, el disco duro y la regrabadora. Conecté todo en su sitio, realicé una comprobación adicional y luego instalé el procesador y su ventilador. Instalé la memoria. Y vuelta a comprobarlo todo.

Minuto 11
Tras una breve visita al baño (con el cronómetro en marcha) trasladé la máquina a la mesa para colocarla en el lugar donde quedará. Pulsé el botón de inicio, realicé un par de cambios a la BIOS - el paso más complejo de todo este proceso. Configuré la hora y la fecha, y cambié el orden de arranque para que el DVD fuese el primero en leerse en el arranque. También eliminé la opción de arranque desde disquette.

Minuto 16
Reinicio. Abrí la unidad de DVD e inserté la copia de PCLinuxOS Live. Dejé que arrancase, con todo detectado. Me llevó algún tiempo jugar con el Live CD. Tanto el puerto USB como el vídeo o el sonido funcionaban sin problemas. Incluso probé una película en formato DVD-Vídeo. Sin problemas.

Minuto 25
Hice clic en el botón de 'Instalar'. Acepté todas las opciones por defecto. Llevó 13 minutos completar la instalación.

Minuto 38
Reinicio, y ¡increíble! Tenía una instalación de Linux completamente funcional. Con conexión a Internet y todo. Así que partiendo de unas cuantas cajas de componentes he conseguido una estación de trabajo con Linux e Internet en menos de 40 minutos. Es hora de probar algunas cositas.

Pruebas
Conecté mi llave de memoria USB. ¡Uauh! El sistema la reconoció en cuestión de segundos. Seleccioné un documento Word, y lo abrió en OpenOffice. Seleccioné un fichero MP3, y se puso a reproducirlo en Amarok. Sin configurar nada. Nada. Pinchar y disfrutar.

A continuación probé mi cámara digital. Más de lo mismo. La conecté al puerto USB, y la aplicación Digicam se ejecutó automáticamente. Descargué las imágenes. Sin problemas. Traté de pensar en algo que no hiciera. Simplemente funcionó.

Lluvia de actualizaciones
Y entonces abrí el instalador de software para actualizar el sistema. Le llevó unas dos horas descargar todos los nuevos paquetes para el sistema. Pero ten en cuenta algo: lo que se actualizó no sólo fue el sistema operativo y el navegador, sino que se actualizaron el sistema operativo, varios navegadores y varios cientos de paquetes software. No hay nada más que comprar. Lo incluye todo y funciona.

Podría haber probado a configurar algo un poco más complicado, como LVM, pero el objetivo del artículo era demostrar que esto es simple y funciona. Con que aceptes la configuración por defecto, ya lo tienes funcionando.

Así que ¿cuál es la razón por la cual muchos (incluidos muchos periodistas) lo ven tan complicado? No lo sé. Funciona. El precio es adecuado. Comentarios, ya sabéis donde.

 

Fuente: http://uk.theinquirer.net/?article=38799

Linux

Linux

Año 1983, Microsoft Anuncia un nuevo proyecto, Windows.

Desde aquel entonzes Microsoft se sintio muy comodo en el terreno que el jugava, el era el que marava las reglas, hacia lo que queria, el unico competidor "serio" que tenia era Netscape, pero poco a poco le gano terreno y finalmente fue capaz de ganarle el pulso con su -entonzes- revoluciónario Internet Explorer 6 - que por aquel entonzesera lo más esperaro -

 

Dudo Mucho que tito bil, se imaginase que una persona llamada linus tolvards hiva a crear, el que seria -o al menos por ahora- una de las peores pesadillas de Microsoft, Linux.

Y es que con linux ya no valian los juegos, y mucho menos los monopolios, - ya bastantes famosos por parte de Microsoft- y es que, desde siempre, Microsoft esa gran potencia, había comprado toda competencia que veia peligrosa. Peró... ¿Que hacer con linux? Cuando Microsoft se quiso dar cuenta, Linux ya estaba en muchos ordenadores, y al ser Codigo Libre era imposible comprarlo.

Esa es una "Historia" muy breve sobre el gran fallo de Microsoft, y que ahora mismo ya es tarde para arreglarlo.

Ahora, este mundo, tendrá que ver contigo. ¿Seras Fiel a Microsoft y seguirás con la gran mayoría? ¿O Evolucionaras hacia un mundo libre como imaginaba John Lennon?

Yo lo tengo claro, y es que desde que me mandaron los CDS de Ubuntu 6.06 nunca me he separado de aquel amigo, en el cuál le llamo Linux.


La causa SCO-Linux ha perdido toda su fuerza

La causa SCO-Linux ha perdido toda su fuerza

Los jueces han reducido a su mínima expresión la querella de SCO contra IBM.

 

Diario Ti: SCO Group causó máximo revuelo cuando en marzo de 2003 acusó a IBM de haberse apropiado ilegalmente de código fuente cuya propiedad sería de SCO. La compañía demandante exigió el pago de una indemnización de mil millones de dólares.

 

El caso causó indignación generalizada y cierto temor en las comunidades de usuarios y desarrolladores de Linux. Luego, los ánimos comenzaron a tranquilizarse en la medida que quedaba en evidencia que SCO no podía entregar las pruebas necesarias. En general se consideraba que SCO no tenía pruebas fehacientes. El mercado de Linux continuó creciendo y casi nadie aceptó pagar las licencias que SCO exigía.

En junio de este año se produjo una situación que marcaría un hito definitivo. La juez Brooke Wells, del estado de Utah, EEUU, señaló en la corte que SCO, al contrario que la mayoría de quienes acusan a terceros de robo, en realidad no podía decir qué le había sido robado, a pesar de que la acusación contra IBM contenía 294 puntos.

Las apreciaciones de Wells obedecen a que SCO se limitó a enviar un paquete de hojas de código a modo de evidencia. La juez ironizó diciendo que "es como si el propietario de una tienda enviase su catálogo completo de productos como evidencia, para así no tener que especificar qué le fue efectivamente hurtado por un presunto ladrón".

IBM había pedido a Wells no acoger a trámite 198 de los puntos de la acusación. Wells aceptó casi íntegramente la petición de IBM, rechazando 187 de los planteamientos de SCO.

SCO apeló a tal resolución, y la semana pasada se conoció el pronunciamiento del tribunal: 187 puntos quedan efectivamente en la categoría "no ha lugar", aceptándose 106 puntos.

El juez de casación, Dale Kimball, dijo que no hay razón alguna para que SCO sea tomada por sorpresa, ya que a su juicio no hay proporción alguna entre las evidencias presentadas y el supuesto robo de código.

Luego de haber recortado fuertemente las acusaciones de SCO, Kimball anunció un panorama que complica extraordinariamente las cosas para SCO. En efecto, el juez determinó cambiar el orden del trámite de las querellas presentadas por SCO, fijando para 2008 la querella contra IBM y para 2007 la querella contra Novell.

La lógica de tal determinación es implacable. La condición fundamental de la querella de SCO contra IBM es que SCO sea efectivamente propietaria del código Unix que supuestamente fue incorporado ilegalmente en Linux. Sin embargo, debido a una contra-demanda presentada por Novell, esta causa deberá determinar si SCO es el propietario real del código fuente de Unix. Novell, por su parte, reclama la propiedad sobre el código. Si el tribunal respalda la posición de Novell, la querella de SCO contra IBM quedaría totalmente deshecha.

SCO no ha comentado la decisión del juez, en tanto que IBM se ha limitado a señalar a la revista Forbes que "el pronunciamiento del juez habla por si solo".

 

Fuente: Diario ti.