Blogia
El Adolescente

Cosas de la vida

Técnicas de manipulación que utiliza una chica cuando quiere conseguir algo

De la mano de meneame.net, os paso este genial articulo, ( cuyo creador es ... bueno, no lo aclara, si acaso, al final os pongo el enlace original )

 

Espero que os guste:

 

Buenas

Puede que este texto resulte gracioso, incluso cómico y muchos hombres con pareja reconocerán este tipo de manipulaciones, muchas mujeres utilizan este tipo de manipulación.

Lo gracioso es cuando las mujeres usan estas técnicas y el hombre arrepentido pide perdón, se siente culpable, que no volverá a ocurrir, etc.

Cuando una mujer quiere algo con bastantes ganas y sabe que tu vas a negarte o que puedes negarte pasa por una serie de fases.

 

Fase 1: Te lo pide con ojitos

Esta técnica se caracteriza en que la mujer utiliza un tono de voz como de cachorrito en apuros en el cual quiere darte pena, quiere sacarte esa vena humanitaria que llevas dentro y que hagas algo por ella. Ya sea comprarle un jersey carísimo, que salgáis de fiesta o algo por el estilo.

Estás tú tan tranquilo, espachurrado en el sofá, la cama o lo que sea, viendo una película. No te apetece moverte y estás ahí a gusto. Quieres quedarte toda la tarde y noche ahí tirado. Entonces viene tu novia con cara de “quiero salir” y tu piensas: “mierda”.

Novia: Oye, podríamos ir a dar una vuelta por la playa

Tu: Claro, claro, cuando vuelvas avísame

Novia: Borde de mierda

Novia: Venga va, o salimos un rato por el centro

Tu: Déjame ver la televisión

Ella al ver que no accedes a su técnica número 1 pasa a la fase 2. Hacerte sentir culpable

 

Fase 2: Hacerte sentir culpable

Tu novia, viendo que la fase 1 no surje efecto pasa a la fase 2, en cuestión de segundos. En esta fase es normal que tu chica vaya alternando entre fase 1 y fase 2. Lo que hará aquí es intentar que te sientas culpable y para ello usará todo tipo de artimañas. Desde exageraciones como “es que nunca hacemos nada” , “hace meses que no salimos de fiesta” , “siempre tas igual”. A mentiras exageradas, cualquier cosa para hacerse la pobre víctima y que tú te veas como un demonio matador.

En este punto es cuando muchos ceden.

Ejemplo:

Estás en la cama sin hacerle caso

Novia: joder, es que siempre estamos tirados aquí, quiero salir, nunca hacemos nada (fase2), que aquí me siento aprisionada (fase1)

Tu: Pero si ayer te saqué de paseo ya

Ella te pega en el brazo

Tu: Eres imbécil, va joder, que quiero salir un rato, el otro día nos quedamos sin salir ya (etc… etc… en este punto utiliza argumentos con y sin sentido para hacerte sentir culpable y los alterna con la fase 1)

Fase 3: El enfado

Tu chica, viendo que sus armas no surgen efecto pasa a otro plan, hacerse la enfadada. En cada fase suelen utilizarla combinadas de las fases anteriores. En esta fase suelen cruzarse de brazos y mirar al suelo con cara enfadada y soltar frases como “déjame” , “no me toques” . Decir cosas como “ya estoy harta” , “Es que siempre haces lo mismo”.

En este punto suelen presionarte un poco creando hielo. Se van al pc un rato esperando a ver si vienes. Se ponen a retocar sus películas y ordenarlas. Cualquier cosa que haga lo está haciendo para que tu vayas detrás preguntando: “Cariño, ¿qué te pasa?” si dices eso ya la has cagado ya que te va a castigar más y luego te presionará alternándote la fase 1, 2, 3.

Por ejemplo:

Tu: Cariño, ¿Qué te pasa?

Ella viendo tu debilidad presiona más. Lo curioso es que si en vez de decirle que te pasa, la ignoras, ella seguiría haciéndose la enfadada con frases como “joder” , “va”, pero como has reaccionado decide presionarte más para ver si consigue lo que quiere.

Ella: Nada, déjame

Tu: Vale

Ella: Idiota

Tu te ríes

Tu: ¿Quieres salir?

Ella: No, ya no, da igual - aquí básicamente lo que está haciendo es alternándolo con la fase 2, quiera que te sienta s culpable porque supuestamente se le han quitado las ganas de salir por tu culpa.

Tu: Vale, pues nos quedamos aquí

Ella: Imbécil de mierda

Generalmente aquí la hago rabiar un poquitín más y luego accedo a su petición. Advierto que esta fase puede ser bastante larga hasta que la mujer decida pasar a la fase 4, y solo pasará a la fase 4 en caso de que lo que quiera sea muy importante para ella

 

Fase 4: Desesperación

Aquí es cuando está todo cabreada. Tiene brotes histéricos con un punto de esquizofrenia. Te grita sin sentido, se echa a llorar, lo que hace básicamente es intentar crearte una desestabilización emocional para que accedas a sus peticiones. Aquí es cuando casi todos los hombres ceden y no suelen llegar a la fase 5.

Aquí pueden ocurrir cosas como que se vaya dando un portazo. Se quite la ropa de salir. Te haga sentir culpable porque no quieres salir. Se vuelva a poner la ropa diciendo “no me voy a quedar aquí porque tu no quieras”. Seguido de irse y otro portazo etcétera…

Esta fase es bastante impredecible y depende mucho de cada mujer. Hay un truco aquí para no sucumbir ante tu novia y pasar a la fase 5 ( el monstruo final) . Esto se podría considerar un truco como el de los videojuegos. Si no lo sabes hacer bien la mujer seguirá enfadada hasta que se le pase el cabreo contigo. Por ejemplo, si se va de fiesta sola a lo mejor te habla poco durante 1 día o 2. Pero si inutilizas esta fase no habrá tanto rencor.

Para inutilizar esta fase en las mujeres puedes soltar alguna de estas frases y verás como causan gran efecto:

“Así no conseguirás manipularme, se que intentas manipularme”

“pareces una niña pequeña enfadada porque su padre no le compre un juguete, no me vas a manipular”
Otra cosa que les revienta bastante es que las ignores completamente. Ahí si que aumentan la dosis de esquizofrenia. Si tu te mantienes firme soltando alguna frase de estas seguido de ignorarla ella decidirá pasar a la fase 5.

Lo importante para pasar a la fase 5 es no alterarse ni entrar en una discusión.

Si alguna vez has logrado pasar a la fase 5 es que eres un crack y a ella realmente le importa lo que pide pero te respeta porque has superado las 5 fases como un hombre, es instintivo, lo llevan en los genes. Ponen a prueba al macho y el macho pasa las pruebas, entonces ella te recompensa con la fase 5.

 

Fase 5: Perdón

Viendo ya que has crackeado su fase 4 está desesperada. La has pillado y has aguantado como un hombre sus presiones. Entonces te pide perdón y de corazón te dice que quiere que salgas con ella. No te intenta hacer sentir culpable, ni finge ojitos para dar pena, en esta fase lo dicen de corazón porque de verdad les hace ilusión y se sinceran contigo.

Ella te da a elegir amablemente. Tu puedes o no acceder. Lo más normal es que accedas ya que ya ha sufrido bastante, xD. Sino accedes generalmente te sentirás culpable y terminarás accediendo o te sentirás culpable y cuando ella llegue os reconciliaréis como si nada. (en cambio si no pasas la fase 4 la reconciliación tardará mucho más)

Si la cosa es lógica, como salir o cosas así jamás se debería llegar hasta el punto 5 por un capricho tuyo. Si en cambio es algo por su consentimiento de comprar cosas caras o cosas que no vienen a cuento no hay que ceder.

Y bueno, tras analizar las tácticas que me hacen muchas mujeres me resultó divertido escribir un artículo al respecto. Si alguien ha vivido y ha tenido situaciones similares sería divertido que las posteara.

 

 

Fin.

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/tecnicas-de-manipulacion-que-utiliza-una-chica-cuando-quiere-conseguir-algo/

 

¿ Real Cómo la vida misma eh ? xD

 

Por qué una persona nos puede caer bien o mal

Desde meneame.net, me encuentro este interesante articulo sobre el carácter humano, espero que os guste :):


Por qué una persona nos puede caer bien o mal

A menudo, después de conversar un par de minutos con alguien que acabamos de conocer llegamos a la conclusión de que esa persona tiene algo que no nos gusta sin saber explicar el motivo. Pues bien, eso que llamamos primera impresión resulta tener más valor del que creemos.

Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores estiman que entre un 60% y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal. Es decir, gestos, postura, apariencia, mirada y expresión. Todo esto hace que una persona acabe cayendo bien o mal en un primer contacto.

"La información no verbal de una persona nos dice muchas cosas: la manera de vestir, si es apocada, convencional, extremadamente tímida, sosa, excesivamente simpática, su olor corporal… todo eso nos aporta más que la parte verbal", explica María Dolores Avia, catedrática de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Por este motivo, es muy importante cuidar este aspecto a la hora de conocer a alguien.

Aun cuando no se conoce personalmente a un individuo –es el caso de las personas famosas– la mayoría de la gente tiene una opinión formada sobre si le caen bien o mal. Victoria Beckham, Fernando Alonso o Paris Hilton son personajes que tienen cierta fama de antipáticos. Más allá de sus rasgos físicos, que pueden agradar o desagradar más o menos, los medios de comunicación han torpedeado con muchísima información sus imágenes públicas, lo que ha ayudado a crear un personaje antipático a ojos de la mayoría de la población.

Una primera impresión muy fuerte de desagrado o atractivo es muy difícil de borrar. "Esto ocurre porque surge del aspecto físico (rasgos físicos, olor corporal, gestos, manera de vestir) y de la parte psíquica (el cerebro reconoce si nos quieren engañar)", sostiene Gerardo Pastor, catedrático de Psicología Social de la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, asegura que las mujeres son mucho más intuitivas que los hombres y por lo tanto aciertan más con las primeras impresiones; en cambio, los hombres son más sagaces y mejores en el largo plazo.

La gente que cae mal, además de causar una primera mala impresión, acostumbra a ser poco hábil socialmente. La psicóloga María Dolores Avia pone varios ejemplos: caen mal las personas que de buenas a primeras empiezan a contar su vida privada o sus problemas, las que cotillean o critican a terceras personas, las que sólo hablan de ellas mismas, las que son excesivamente simpáticas o bromistas, las indiscretas, las que hablan todo el rato sin dejar hacerlo a los demás, las que pretenden tener siempre la razón o las que se creen superiores al resto… Por suerte, todos estos defectos pueden corregirse.

"El problema es que la mayoría de la gente que cae mal no es muy consciente de ello", añade Avia. Por su parte, Gerardo Pastor considera que es muy importante el autoanálisis: "¿Cómo me ven a mí desde fuera y por qué caigo mal?". En su opinión, las personas inteligentes que causan rechazo se dan cuenta. "Reflexionan, se arman de coraje y practican para mejorar", afirma. Esta visión la comparte la psiquiatra Xaro Sánchez, que anima a los afectados a ponerse delante del espejo y "hacer como un actor de teatro, para ver así si tus facciones son demasiado rígidas o tu rictus es desagradable". Avia añade que una buena manera de reconducir esta situación es que los amigos se atrevan a decirle a la persona afectada de una manera diplomática que debe corregir ese defecto. Pero claro, normalmente, las personas que nos causan rechazo ya no son amigas nuestras. Pero no pasa nada como dice María Dolores Avia, "es imposible caer bien a todo el mundo y siempre habrá alguien que no te caiga bien; por lo tanto, lo importante es no perder el tiempo y relacionarte sólo con quien tú crees que vale la pena".

Afortunadamente, es posible aprender carisma e intentar corregir determinados defectos. Algunas de las soluciones que proponen los expertos son cuidar la imagen y el aseo personal, que la persona en cuestión pregunte a sus allegados por qué creen que causa rechazo a la gente y que se grabe en vídeo para verse y oírse. "Muchas veces, cuando te ves desde fuera te das cuenta de tus errores", asegura Avia.

Muy a menudo son pequeños defectos que pueden corregirse, y a veces "es tan sencillo como callarse un poco o cambiar el tono de voz, que puede resultar demasiado imperativo", resume. El problema es que los hay que no se dan cuenta de sus fallos y entonces no saben por qué caen mal. Sólo en ocasiones se trata de un problema genético. Según un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, existe el síndrome de Williams, que se produce por la ausencia de un fragmento de un cromosoma. Este síndrome afecta a una de cada 20.000 personas y uno de los síntomas que provoca es que el cerebro actúa de forma excesivamente sociable, sin identificar el rechazo o la aceptación.

Otra de las tácticas que pueden llevarse a cabo para agradar es anticiparse a lo que le gusta a nuestro interlocutor y crear semejanzas y puentes comunes porque "cuando percibes que la otra persona puede compartir tus creencias, valores o es de tu mismo equipo de fútbol, por ejemplo, nos resulta más atractiva", describe Pastor. También es importante desarrollar la capacidad de empatía, la de ponerse en el estado de ánimo del interlocutor. Para Xaro Sánchez la empatía es lo más importante porque los individuos detectan instintivamente si pueden contar o no con la persona que acaban de conocer y eso causa agrado o rechazo.

Un estudio británico descubrió algo curioso. Las zonas cerebrales de los humanos que se activan ante estímulos que provocan asco o miedo son las mismas que se activan cuando alguien nos cae mal. "El cerebro detecta de manera instintiva, sólo por el aspecto físico, si una persona nos da buenas vibraciones o no, es una cuestión de supervivencia, al igual que rechazamos ciertos alimentos o situaciones que nos provocan miedo", analiza Sánchez.

Con todo, el catedrático Gerardo Pastor afirma que, con mucho esfuerzo, las personas que caen mal pueden mejorar en un 75% su imagen, modales o tono de voz, pero el 25% restante seguirá invariable y no se puede disimular. "Todo el comportamiento debe parecer auténtico porque si no se corre el riesgo de no resultar creíble y causar aún peor impresión", añade. Un buen aspecto físico, transmitir credibilidad y tener pericia, es decir, mostrarse conocedor del tema del que se habla, son, según Gerardo Pastor, las mejores maneras de caer bien.

Las personas que, sabedoras de que no conectan bien con el resto, se ven incapaces de solucionar el problema pueden llegar a desencadenar enfermedades o patologías. Es el caso de la ansiedad social, que se trata de una timidez extrema en la que el afectado padece miedo a quedar o relacionarse con otras personas. También pueden darse fobias y trastornos depresivos. En este punto, los psicólogos apuntan que en muchos casos de bullying las víctimas son niños o niñas que, por su físico o por ser empollones, caen mal a un grupo de compañeros que acaban metiéndose con ellos.

En el otro extremo están las personas que ya de entrada caen muy bien. Los expertos aseguran que hay gente que tiene un encanto natural, intrínseco, que hace que los que están a su alrededor se sientan bien porque son personas alegres, simpáticas y positivas.

En este apartado, las personas guapas tienen ya una parte importante ganada porque la primera impresión que causan acostumbra a ser buena, aunque luego con el tiempo nos demos cuenta de que es estúpida. "Es injusto pero los guapos, sin abrir la boca, ya caen mejor de entrada que los feos", dice Sánchez. Un ejemplo de este instinto básico o primitivo es el caso de los bebés. La psiquiatra explica que un recién nacido "se ríe y pasa más rato observando una cara bonita con una expresión amable que una cara que no le resulte agradable".

Pastor explica que hay personas con sex–appeal, un encanto innato muy ligado al instinto sexual. "El sex appeal no se aprende, se nace con él", explica. "También hay individuos que han aprendido a explotar un carácter amable y se comportan de una manera atenta, sutil, aunque hay veces que se les nota demasiado falsos y por eso mismo hay gente que no se fía de ellos", añade Avia.

Fuente: La vanguardia
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071124/53412680516.html

Cada cinco minutos muere un niño en Iraq debido al conflicto

Ver fotografías de niños iraquíes mutilados por la guerra hace que el conflicto sea inolvidable. Reflexionar sobre las causas que provocaron la guerra hace que el conflicto sea imperdonable. Gota a gota aparece información nueva sobre los efectos de la guerra en los niños y cómo [ésta] ha afectado no sólo a su salud sino a su calidad de vida y a sus posibilidades para el futuro.

El Día Internacional del Niño se celebra hoy [20 de noviembre] en todo el mundo. Evidentemente no en Iraq, donde los niños se han convertido en las víctimas más trágicas del conflicto.

Cada cinco minutos muere un niño como consecuencia de la guerra y muchos más son heridos de gravedad. De los aproximadamente cuatro millones de iraquíes desplazados, en su propio país y fuera de él, un millón y medio son niños. La mayoría no tienen atención sanitaria básica, educación, techo, agua ni condiciones de higiene. Llevan sobre sus espaldas las trágicas consecuencias de una guerra sin sentido.

100 médicos británicos e iraquíes han afirmado que: “[…] Se deja morir a cientos de niños enfermos o heridos que podrían tratarse con medios sencillos simplemente porque no se tienen los medicamentos elementales u otros recursos. Los niños que han perdido las manos, los pies y las extremidades carecen de prótesis. Los niños con graves problemas psicológicos están sin tratamiento”.

No importa que de acuerdo a la resolución 1483 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tanto Estados Unidos [EEUU] como Reino Unido estén reconocidos como los poderes ocupantes de Iraq y que como tal estén obligados al cumplimiento de las convenciones de La Haya y de Ginebra que exigen que los poderes ocupantes sean responsables no sólo de mantener el orden sino también de dar respuesta a las necesidades médicas de la población. Tragedias como esta no tienen valedores.

Entre tanto, los niveles de desnutrición entre los niños siguen aumentando y actualmente hay más del doble de niños desnutridos que había antes de la invasión liderada por EEUU. La tasa de desnutrición infantil está ahora a la par que la de Burundi, la de cualquier país de África asolado por una brutal guerra civil y por encima de la de Uganda y Haití.

Según un informe de Oxfam y otras 80 organizaciones de ayuda humanitaria, el número de niños iraquíes que han nacido por debajo del peso normal o que sufren desnutrición sigue en aumento y ahora [el número] es mucho más elevado que antes de la invasión.

Casi un tercio de la población —ocho millones de personas— necesitan ayuda urgente y más de cuatro millones dependen de la donación de alimentos.

La destrucción de los servicios básicos afecta al conjunto de la población. Por ejemplo, el 70% de los iraquíes carece de un suministro adecuado de agua y el 80% de medidas higiénicas efectivas, condiciones ambas que sientan las bases para un aumento paralelo de las infecciones intestinales y respiratorias que afectan fundamentalmente a los niños.

Ahmed Obeid, responsable del Ministerio de Sanidad, advierte que: “[…] Los niños mueren a diario debido a la carencia de servicios sanitarios básicos. El catastrófico sistema de alcantarillado y la falta de agua depurada, fundamentalmente en los barrios periféricos, es un tremendo problema cuya solución llevará años”.

Al mismo tiempo, una variedad de enfermedades crónicas relacionadas con el medio ambiente está apareciendo entre los niños debido a su exposición a los contaminantes ambientales. Se cree que muchos de los casos de malformaciones congénitas y de cáncer entre los niños son la consecuencia de la exposición a materiales químicos y radioactivos, que han aumentado de forma significativa durante la guerra.

Y esto sin contar con lo que eufemísticamente denominan “daños colaterales”: los cientos de niños asesinados por explosiones durante los ataques suicidas o los ataques de las fuerzas de ocupación.

Miro otra vez la cara de un niño desconocido, una fotografía de Dan Cheng para The Guardian, sus facciones abrasadas que casi impiden reconocerlo, esos ojos tristes que parece decir a quienes miramos ‘¿Qué hice pera merecer esto?’ y yo no puedo pensar más que qué canallas son esos adultos que destruyen la vida de los niños con total impunidad.

 

Foto ( bastante Fuerte ):  http://www.rebelion.org/imagenes/593821.jpg

 

Fuente: www.uruknet.info?p=38418

meneame.net 

Los hospitales siguen sin ofrecer la epidural a todas las parturientas pese a que se prometió para 2006

Los hospitales de la Comunidad Valenciana siguen sin ofrecer la epidural a todas las parturientas pese a que el Consell se comprometió a generalizar su aplicación desde principios de este año. La mayoría de centros sanitarios dejan de prestar este servicio a partir de las ocho de la tarde y durante el fin de semana.

Hasta las ocho de la tarde, de lunes a viernes, según la actividad de quirófanos y dependiendo de la embarazada. Son las condiciones en las que los hospitales públicos valencianos ofrecen actualmente la anestesia epidural a pesar del anuncio realizado por el Consell de que se aplicaría a todas las mujeres desde principios de año.

En el debate de los presupuestos de la Conselleria de Sanidad, celebrado en diciembre, se aprobó el compromiso de "garantizar y potenciar el acceso de todas las mujeres a la anestesia epidural durante el proceso del parto", por lo que todas las parturientas deberían estar siendo atendidas ya con epidural.

Sin embargo, los hospitales siguen sin ofrecer de forma generalizada esta anestesia debido a la falta de especialistas. Tanto el secretario general de la sección de Sanidad de CC. OO., Arturo León, como el secretario general del Sindicato Médico (CESM-CV), Andrés Cánovas, coincidieron ayer en señalar que el compromiso del Consell es "imposible" de llevar a cabo si no se realizan cambios organizativos en los hospitales y si no se contratan más anestesistas, ya que sería necesario duplicar las plantillas actuales. Según Cánovas, "no hay suficientes especialistas así que es lógico que atiendan antes otras intervenciones que un parto con epidural. Se antepone la urgencia vital".

Plazas MIR insuficientes

Para el portavoz del Sindicato Médico, "tanto la Conselleria como el Ministerio de Sanidad son conscientes de que hacen falta especialistas en Anestesiología pero no convocan las plazas suficientes a través del MIR. Pero no es un problema sólo de la Comunidad, sino que está generalizado en España".

Fuentes médicas y sindicales indicaron que la escasez de anestesistas provoca que el porcentaje de partos con epidural sea muy reducido ya que este tipo de anestesia sólo se ofrece en determinadas condiciones. En el caso del Hospital La Fe, donde hay 5.700 nacimientos cada año, la mitad de las mujeres son atendidas con epidural, siempre que el parto se produzca de lunes a viernes y en horario diurno. Por la noche y durante el fin de semana, la aplicación de esta inyección dependerá del trabajo que tengan los anestesistas.

Porcentaje reducido

El Hospital Clínico sólo cuenta con un anestesista para atender los alumbramientos entre semana y de 8 horas a 20 horas, mientras que por la noche y el fin de semana no hay epidural. En el Doctor Peset la plantilla de anestesistas se comparte para las operaciones programadas y Urgencias. "Se pone la epidural si el anestesista puede, ya que esta técnica requiere que el especialista permanezca en quirófano todo el tiempo", detallaron fuentes sindicales.

En el Hospital General, sólo el 9 por ciento de los 1.700 partos que se registraron en 2005 recibieron esta anestesia a pesar de que, desde el 10 de enero del pasado año, hay una guía para tratar de garantizar la epidural a todas las mujeres.

Además de ser un compromiso del Consell para este año, la garantía de acceso a la epidural está incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y en el plan estratégico de la Agencia Valenciana de Salud. También es uno de los objetivos que la Conselleria de Sanidad evalúa para determinar la cuantía del pago de la productividad variable al personal sanitario.

Fuente: Noticias Ya.com

http://noticias.ya.com/local/valencia/09/02/2006/hospital-epidural-parturientas.html ;

Los programas de la madrugada.

Los programas de la madrugada. ¿Quién no ha visto alguna vez esos programas que se ponen, altas horas de la madrugada para ganar dinero fácil?

Supongo que cualquiera un día, a un que sea haciendo zaping, ya sean “ Buenas noches y Buena Suerte” de Antena 3, o similares de Tele 5 o la Cuatro.


¿Pero… que se esconde detrás de esos programas?
Sin duda alguna un gran montaje, hace unos días los de Tele5, tenían una especie de panel que contenía dinero, para ganarlo tenias que decir marcas de coches famosas.
Pues bien, mucha gente llamo, muchísima, y se dijeron todas a las que me alcanza la memoria, ya sean ford, Ferrari, Mclaren, muchísimas vamos. Y ninguno, repito, ninguno acertó y nadie gano un simple €.

Al final que ¿marcas eran? Unas marcas –creo- japonesas, que ni siquiera habían sido comercializadas.


Y los de “Buenas noches y Buena Suerte” emitida por A3, tampoco se salvan, llevan la misma filosofía.

En una ocasión, los presentadores estaban detrás de los premios, y se estaban detrás moviendo los resultados que no se veían. Para que, “casualmente” solo ganara uno, y en el fondo se reían entre ellos.

Pero no acaba ahí, recientemente la comunidad de Madrid ha cancelado muchísimos programas fraudulentos, en los que los supuestos “ganadores “eran los propios trabajadores.

Y según nos cuentan algunos usuarios, se hacen soluciones matemáticas, como por ejemplo: 2+2•10:2•20

Fácil, 200, pero según ellos… no, es 310. Esto solo lo he visto en Telécinco.


Vamos, que no recomiendo para nada que os gastéis 2€ para al final que te cuelguen y no ganes nada de nada y quedes como un pringado.

Un saludo,
Marc


Diez razones para terminar con las corridas de toros

Diez razones para terminar con las corridas de toros Según la RAE, una corrida de toros es "una fiesta que consiste en lidiar cierto número de toros en una plaza cerrada". Por su parte, lidiar es "luchar contra el toro hasta darle muerte". La tauromaquia es definida como "la ciencia del toreo". Toda ciencia, incluso ésta, se estructura como un conjunto de reglas, observaciones y maneras en que la corrida y la lidia de toros debe realizarse para cumplir su objetivo final: la muerte del animal. Muchos pensamos que las corridas de toros son una práctica inhumana, que no tiene cabida en nuestra sociedad. Este artículo tiene 10 argumentos para contestar, punto por punto, a los fanáticos de las corridas de toros que siguen apoyando esta crueldad innecesaria.

"La corrida de toros es un deporte" La definición de deporte según la RAE "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas"; hasta aquí estaríamos de acuerdo. Pero, un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales, y esta condición no se cumple. Los sucesivos escándalos por el afeitamiento de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) o las investigaciones que han dejado ver la manera en que los toros son preparados para la corrida en toriles; dejan mucho que desear a una afirmación como que el enfrentamiento se da entre dos rivales en iguales condiciones. Hoy una corrida de toros es un espectáculo de engaño y falsedad, donde los machos se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor.

es una la lucha

"Los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas" ¿Desde cuándo las apologías a la violencia y la destrucción son dignas de perpetuamiento histórico?. Tradiciones como la ablación femenina o la esclavitud -que persisten hoy en día- nos horrorizan ... ¿por qué no una tradición cruel y sadista como la fiesta de los toros?. Porque se trata de animales, seres autómatas para algunos, o medios al servicio de los fines humanos, para otros. Las tradiciones sustentadas en la violencia y el aniquilamiento no hacen más que perpetuar éstos comportamientos como dignos de práctica y seguimiento: si podemos matar un animal, ¿por qué no podremos matar también a nuestro enemigo político, o a todo aquel contra el que nuestras diferencias se vuelquen?. Las tradiciones deben ser soporte de lo que nos define y construye, pero también de lo que esperamos en el futuro. La pretendida racionalidad de nuestras sociedades, y los nobles objetivos pacíficos en el mundo, están amenazados toda vez que dejamos a este tipo de tradiciones ser fundamento formativo de las nuevas generaciones.

"Las corridas de toros son un arte" El arte es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita. Como interpretación de una representación mental, algunos autores han definido al toreo como seductor, en tanto niega lo absurdo y trágico de la muerte humana, trascendiendo y humillando la animalidad del toro. El toro le recuerda al hombre la angustia por lo limitado de su naturaleza animal, y se proyecta en una superioridad simulada ideando instrumentos de tortura y lidiando al toro con ellas a través de las diferentes suertes o lancesHilda Salmerónno se enfrentan toro ni torero, sino un animal contra el arsenal del torero". Destruye y aniquila, en búsqueda de la ansiada "inmortalidad" que consigue efímeramente bajo el disfraz de la fama, de salir por la puerta grande y de premiar al diestro a merced de las orejas y/o la cola de un pobre animal que ha sido el fantoche en la farsa. Este arte no construye ni da valor. Antes bien, destruye todo lo enaltecedor del arte para la vida humana.

de la corrida. Con ello, el torero representa la trascendencia a su propia condición mortal, a su propia condición animal. Sin embargo, como dice "




"El toro muere dignamente" La dignidad es un valor y una categoría construida por los humanos para simbolizarnos cosas. Pero acá es utilizada para describir desde la perspectiva del toro lo que la muerte simboliza/(ría) para él. Para un animal como el toro, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte, no son dignas ni indignas. La muerte es el fin de su vida. Y mientras más rápido y de golpe suceda, mejor -al menos, esa sería para los humanos una muerte ideal. Para un toro la corrida es la muerte inminente; porque se diga o no, toro que pisa la arena termina en la sala de despiece (aún los indultados que tras irse a la dehesa la mayoría muere por las heridas recibidas). ¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte en la que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de sádicos? ¿Que dicen amar y respetar a los toros? (me imagino que los aman como una quimera y un ideal, si no no me explico la tortura a la que someten a cada ejemplar en la arena). Eso no es dignidad.

"Los toros son cultura" En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura". La cultura entendida según la RAE como "conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." sólo será constructiva y válida mientras apueste por dar valor al ser humano, transformarlo en un ser más sensible, más inteligente, y más civilizado. La crueldad que humilla -a humanos o animales- y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Esas sólo serán costumbres odiosas contra el mundo y contra sí mismos. Aún así, la AIT (Asoc. Internacional de Tauromaquia) ha pedido a la Unesco que la tauromaquia sea considerada parte de los "Bienes Intangibles del Patrimonio de la Humanidad". Si la violencia, la crueldad y la barbarie son consideradas "Patrimonio de la Humanidad", esta petición será acogida.

"Son parte de la tradición religiosa, que honra a la virgen y a algunos santos" Este es un gravísimo error. La iglesia, en varias oportunidades, ha condenado la celebración de fiestas en que se torturen y maten animales. El papa Pío V en 1567 promulgó una bula en que "condena estos espectáculos torpes y cruentos", estableciendo pena de excomulgación para clérigos, emperadores, reyes y cardenales que fomentaran dichos espectáculos. En 1920 el secretario del Estado Vaticano, cardenal Gasparri declaró que "la iglesia continúa condenando en alta voz, tal como lo hiciera el papa Pío V, estos sangrientos y vergonzosos espectáculos". Juan Pablo II, haciendo un estudio de la Biblia dice que "el hombre, salido de las manos de Dios, resulta solidario con todos los seres vivientes, como aparece en los salmos 103 y 104, donde no se hace distinción entre los hombres y los animales". ¿Por qué los sacerdotes que promueven las fiestas patronales y las iglesias encargadas de ellas, hacen caso omiso de estas palabras de sus líderes? Será por motivos económicos, pienso: "Poderoso caballero es don Dinero" (Quevedo).

"Sin corridas no habría toro bravo, éste desaparecería" El toro es un animal herbívoro. Gran parte de su vida consiste en buscar pastos para alimentarse, y no es bravo sino en las luchas territoriales, en la lucha por la reproducción y/o en situaciones de peligro. El toro es artificialmente provocado para que responda de manera agresiva al torero. La casta brava de los toros ha sido genéticamente manipulada por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos, tal como se han manipulado los ganados lecheros o de carne. En este caso, que se termine la fiesta de los toros significará el fin de la bravura del toro que es económicamente explotada por las ganaderías. No significa el fin de los toros, porque toros más -o menos- bravos pueden darse en otras sub-especies de toros. Ver más.

"El toro no sufre" Como cualquier animal cefalizado y con un sistema nervioso central, sí siente: si vemos a una mosca posarse sobre el lomo de un toro, apenas la percibe éste trata de espantarla. ¿Cómo no sentirá un toro la puya, las banderillas o la espada? ¿O acaso el toro se orina y defeca en la corrida, porque le da pánico escénico? Peor si pensamos que en los toros no sólo éste es torturado, muchas veces los caballos de rejoneadores y/o picadores también caen heridos...Y ellos también sienten.

"El toro bravo nació para eso" El toro bravo fue criado y predeterminado por los criadores para ese destino. Fue un capricho y una voluntad humana, movida por diferentes intereses para los que el animal era un medio, lo que selló su suerte con ese destino. Ni Dios ni la patria ni la tradición hicieron del toro bravo lo que es. Fue el hombre quien lo manipuló y lo llevó a la medida de sus deseos. ¿Es justo darle vida a un animal para quitársela en un acto pleno de dolor y crueldad?

"El que quiera ver los toros que los vea, el que no que se vaya" Podría decirse lo mismo de la pedofilia: el que quiera hacerlo que lo haga, los otros, que hagan vista gorda y sigan su vida. Las temporadas taurinas, las escuelas y las ganaderías se financian con dineros públicos a través de donaciones, exenciones de pago de tasas, subsidios. Un porcentaje importante de personas que están contra las corridas de toros (68.8% de los españoles) no querrían que sus dineros fueran a dar al fomento de esta cruel tradición. Es fácil vivir la vida no mirando lo feo que ésta tiene. El regocijo en la tortura y la muerte de un animal son símbolos inequívocos de cierta decadencia -al estilo de la Roma del pan y el circo-. Habemos quienes no podemos mirar hacia el lado cuando un animal sufre, y no tenemos reparo en reclamar frente a esto, tenga la tortura forma de torero, matarife, maltratador, vendedor de mascotas o empresario de entretenciones animales...

Sé que algunos argumentos quedan fuera del artículo, pero creo que éstos resumen los más importantes. Finalmente, me pregunto ¿Por qué siempre han de darse argumentos contra las corridas de toros?: Acaso la crueldad ¿no es crueldad siempre, independientemente de si la víctima que la recibe es humano o animal? No deberíamos dar estos argumentos si los seres vivos humanos o animales, fueran plenamente respetados en su ser individual...sin embargo eso no sucede hoy en día. Por eso, explicitar nuestros diferentes puntos de vista es clave para iniciar una conversación y motivar los cambios que nuestras sociedades necesitan para mejorar.

Fuentes: Kidstar Magazine, Portal Taurino, España Roja. Fuente fotografía:Animanaturalis.

Rapada por mantener relaciones con un español

Un oscuro caso de violencia doméstica llegó a conocimiento de los policías de la comisaría de la calle Diderot de Oullin, un suburbio al sur de Lyon (Francia). La denunciante era una vecina de unos números más abajo de la misma calle, una muchacha de 18 años, de origen tunecino, que llevaba la parte derecha del cuero cabelludo rasurada y que presentaba hematomas en la cara y en diferentes partes del cuerpo. Según el relato policial, la joven había recibido una paliza de su hermano Hani, tres años mayor que ella, el cual, ayudado por el padre, Amor K., de 62 años, electricista jubilado, le cortó el pelo con una navaja mientras permanecía inmovilizada en el suelo y luego la encerró en el baño, ante la mirada supuestamente cómplice de la madre.

 

La llegada a casa de la hija mayor, Intssar, estudiante de enfermería de 24 años, evitó males mayores, como que su hermana se bebiera un vaso de lejía que había llenado en el baño y que, según otras reconstrucciones de la trifulca, sí acabó por ingerir. Una vez liberada, la chica no dudó en denunciar a su familia. Y también apuntó la causa: su relación con Paco, un español ajeno a las costumbres del islam -que no ha sido llamado a declarar-, era mal vista en casa.

A fecha de hoy, cuatro semanas después, la joven permanece acogida en un centro para mujeres maltratadas. Su hermano está en prisión, acusado de "violencia voluntaria en circunstancias de reunión y secuestro", cargos de los que deberá responder el 19 de diciembre ante el Tribunal Correccional de Lyon. El padre se halla en libertad bajo vigilancia judicial. En su comparecencia ante el juez, el 20 de noviembre, Hani reconoció haber maltratado a su hermana, pero negó que la rapara, así como que su padre participara en la agresión. Éste, por su parte, declaró al magistrado, según recogió una crónica del diario de Lyon Le Progrès, publicada el día 21: "No soy el tipo de persona que pensáis. Los problemas de religión y las cuestiones étnicas no me conciernen". Amor añadió que trataba de aclarar si el tal Paco era alguien "serio", a la vez que acusó a la hija de haber "robado" cierta cantidad de dinero. Según la asociación Regards de Femmes (Miradas de Mujeres), que se ha personado en la causa como acusación particular, la joven recibió de su familia 1.500 euros como "dote" para el primo tunecino con el que estaba previsto casarla, pero se los gastó en ropa y otros efectos personales.

 

Fuente: El pais.com,  http://www.elpais.com/articulo/Rapada/mantener/relaciones/espanol/elpepuint/20061216elpepiint_23/Tes

meneame.net 

 

 

¿Justicia ?

El Juzgado nº 2 de Sabadell considera que el hecho de no dar el DNI a la polícia nacional española, es un delito penal. A pesar de la claridad de los hechos ocurridos, y las continuas contradicciones de la policía en sus declaraciones ante el juez, Pau Rigol, ha sido condenado a 6 meses de prisión. Estamos en lo de siempre, esto es delíto, y atropellar a alguien, matarlo y salir huyendo está libre de toda culpa....

Fuente: Kaosenlared.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=28112 ( En catalan)

Desarrollan la primera placa solar que produce frío y calor

Desarrollan la primera placa solar que produce frío y calor

La empresa lucentina Energy Panel ha desarrollado la primera placa solar térmica termodinámica patentada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Según informa su responsable, Antonio Marín Moscoso, jefe del Departamento de I+D+I, la placa solar dentro de la misma superficie, sin tener que aumentar el área de captación.

Está formada por dos placas, una térmica y otra termodinámica, que se complementan para obtener energía útil calorífica con el máximo rendimiento y ahorro energético. En verano pueden funcionar de forma independiente los dos componentes del captador para obtener agua caliente con el colector térmico y producir frío en el ciclo termodinámico.

Inés Olmedo Cortés, ingeniero industrial de Energy Panel, informa que con este evaporador aprovecha la radiación solar existente entre los tubos de vacío, todo el calor ambiental, el contenido en el aire e incluso el contenido en el agua de lluvia, para el proceso de cambio de fase de evaporación. Además logra un rendimiento superior a los actuales equipos por bomba de calor, al ser la superficie evaporadora-condensadora netamente superior a estos y no necesitar ventilación eléctrica ni ciclos de descongelación.

En este sentido, Silvia Rodríguez Luna, ingeniero químico de la empresa, informa que con este equipo se pueden sustituir las resistencias eléctricas o las calderas de combustibles fósiles empleadas para dar apoyo en instalaciones solares, por un mínimo consumo eléctrico del ciclo termodinámico, que tendrá la peculiaridad de generar grandes cantidades de potencia calorífica.

Por su parte, José Pedro Prados, ingeniero técnico industrial, destaca que una de las principales dificultades que se plantean a la hora de integrar los colectores solares térmicos es el escaso espacio de cubierta de las viviendas, por lo que el mayor porcentaje de la demanda de agua caliente es generada a partir de los sistemas de apoyo, mientras que la placa térmica termodinámica para producción de frío y calor aprovecha las energías gratuitas y limpias que ningún otro sistema aprovecha para producir el apoyo necesario.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=289424

Meneame.net 

Fomento alquilará hasta seis aviones para transportar a pasajeros

Fomento alquilará hasta seis aviones para transportar a pasajeros

Emprenderá acciones legales contra la aerolínea.- Los trabajadores de la empresa seguirán cobrando, según la compañía, que se hará cargo del regreso a Madrid de los pasajeros que están en estos momentos en diferentes países de Latinoamérica y tienen billete de vuelta en el día de hoy

 

Air Madrid ha decidido "suspender su actividad a partir de hoy como consecuencia de las medidas adoptadas por Fomento", según ha comunicado mediante una nota de prensa en la que hace a Fomento "único responsable" de la "ineludible" decisión. La decisión es "temporal" y no un "cierre definitivo", según ha informado la compañía a Servimedia. Fomento ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo de urgencia que consistirá en una "agencia virtual" para recolocar a los pasajeros afectados y emprenderá acciones legales contra la aerolínea. El Ministerio de Fomento ha decidido alquilar entre cuatro y seis aviones "de gran tamaño" para transportar hasta el próximo día 21, cuando concluye el dispositivo de urgencia lanzado por la Administración, a los pasajeros "prioritarios", ha anunciado el secretario de Transportes, Fernando Palao. Los trabajadores de la empresa seguirán cobrando, según fuentes de la compañía, que han asegurado a ELPAIS.com que se hará cargo del regreso a Madrid de los pasajeros que están en estos momentos en Latinoamérica y tienen billete de vuelta en el día de hoy.

 

La sorpresa ha llegado poco después de las cuatro de la tarde. La decisión de echar el cierre a la compañía era anunciada mediante un comunicado, a pesar de que durante todo el día Air Madrid ha estado informando de estar operando "con total normalidad" y de haber vendido más de 26.000 billetes durante esta semana. La compañía ya ha cerrado tanto su página web como los mostradores del aeropuerto de Barajas.

Según la nota emitida por Air Madrid, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, "ha llevado a cabo una serie de actuaciones haciendo un uso arbitrario e injusto de sus atribuciones, que han situado de hecho, aunque todavía no de derecho, a Air Madrid, en una imposibilidad absoluta de desarrollar con la normalidad requerida su actividad".

Para la compañía, Fomento "ha conseguido destruir por completo la imagen comercial de Air Madrid y situar a nuestra compañía en una gravísima crisis de todo orden que le impide desarrollar su actividad". Por estas razones, la aerolínea ha decidido "dar instrucciones a su departamento jurídico a los efectos de que inicie todas cuantas acciones de naturaleza penal, civil y administrativas sean procedentes".

 

Fuente: El pais.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Air/Madrid/suspende/actividad/ser/obligada/Fomento/elpepueco/20061215elpepueco_8/Tes

 

Multados por denunciar públicamente la especulación urbanística

Multados por denunciar públicamente la especulación urbanística

En el mes de octubre las asociaciones Iniciativa Solidaria Internacionalista y Ecologistas en Acción recibieron notificación de la apertura de un expediente sancionador por pegar carteles en lugares no autorizados para ello. El procedimiento ha seguido su curso y en estos momentos el Ayuntamiento ha resuelto imponer una multa de 150 euros a cada una de las asociaciones. Éstas han interpuesto un recurso que actualmente está en proceso de resolución por el Ayuntamiento.

Dado que las paredes de la ciudad están llenas de carteles de todo tipo sin que ello conlleve que se incoen expedientes como el abierto contra ISI y Ecologistas en Acción, sospechamos que el celo se deriva no del hecho de la colocación de carteles sino del mensaje. El cartel denunciaba la especulación urbanística que sufre nuestra ciudad a través de las imágenes del alcalde y del sr. Méndez Pozo con la leyenda “Comprando Burgos”, aludiendo a la campaña de fomento del comercio “Comprado en Burgos” que por esas fechas anegaba las calles de la ciudad.

El afán por castigar las iniciativas de denuncia pública de la especulación urbanística que sufrimos en esta ciudad mediante la imposición de sanciones, tiene mucho de atentado contra la libertad de expresión y a la vez de defensa de la impunidad de la delincuencia urbanística que nos rodea. Lo más triste es que esencialmente es un simple acto de venganza por el contenido del cartel, tramado quizás por algún guardián de la imagen que se quiere ofrecer de nuestro alcalde.

A través de los escritos de alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción e ISI se ha solicitado al Ayuntamiento una relación de los lugares autorizados para la pega de carteles y de los expedientes sancionadores que por la misma causa se han llevado a cabo en los dos últimos años en nuestra ciudad. Ninguna de las dos demandas ha sido aun satisfecha, lo que nos reafirma en nuestra tesis de que nos encontramos ante una venganza política y no un cumplimento institucional de la normativa municipal.

El viernes 15 tendrá lugar una rueda de prensa en la que se denunciará lo ocurrido y en la que además otros colectivos de Burgos expresarán su rechazo a la actitud del Ayuntamiento y mostraran su apoyo a ISI y Ecologistas en Acción. A partir de las 21:00 horas se celebrará una fiesta de apoyo en el Ateneo Popular "Los Otros" (Pza. San Bruno)

El nivel del mar podría ascender hasta 1,4 metros en el año 2100

MADRID.- El nivel del mar podría ascender hasta 1,4 metros en el año 2100, según un estudio del Instituto Potsdam de Investigación del Impacto Climático de Alemania que se publica en la edición digital de la revista 'Science'. La investigación sugiere que las actuales predicciones sobre cómo subirá el nivel del mar muestran un alcance inferior del impacto del cambio climático sobre estas medidas a finales de siglo.

Los investigadores realizaron una aproximación semiempírica basada en los escenarios sobre calentamiento del Panel Internacional para el Cambio Climático para predecir que el nivel del mar podría ascender entre 0,5 y 1,4 metros en el año 2100 en relación a los valores de 1990, lo que supone un rango más amplio y un máximo superior al de las predicciones actuales.

Los investigadores decidieron utilizar otro método alternativo pues una gran variedad de factores pueden contribuir a la subida de los niveles marino y se poseen pocos datos sobre muchos de los utilizados en los modelos actuales.

Los científicos emplearon una técnica semiempírica como la utilizada para la creación de las tablas de mareas que predicen las mareas en las costas. Utilizaron para ello la relación observada entre las tasas de cambio de la temperatura media global del aire de la superficie y el nivel del mar durante el siglo XX para predecir el nivel del mar en el año 2100.

www.elmundo.es/elmundo/2006/12/14/ciencia/1166114965.html

Meneame.net