Blogia
El Adolescente

Instalación y Configuración de aMule en Linux o Windows

Actualmente, muchos son los usuarios que deciden pasarse al software libre, bien con distribuciones libres ( cómo ubuntu o Debian ) o que deciden quedarse en windows, pero que prefieren usar programas gratuitos de mejor calidad ( véase firefox o el propio eMule ). Si bien, en programas P2P, los usuarios de Linux no disponen de eMule, si no de aMule. Vienen a ser el mismo programa, pero con alguna que otra diferencia.

 

En este manual, aprenderemos a instalar aMule en alguna distribución Libre, y configurarlo en Windows y Linux.

1- Instalación de aMule en Linux.

La Instalación de aMule es tan sencilla, que tan solo tenemos que teclear en una consola de comandos " Sudo apt-get install amule " ( sin las comillas claro ) y el sólito, instalara todo lo necesario para el correcto funcionamiento. Una segunda opción es hacerlo desde el gestor de paquetes de nuestra distribución, pero la anterior mencionada, es mucho mejor.

 

2a- Instalación de aMule en windows

Nos bajaremos aMule desde aquí: http://download.berlios.de/amule/aMule-2.1.3-installer.exe

Descargamos, instalamos, y listos (fíjate que en el escritorio, vemos dos iconos, Amule, y aMule remote GUI, nosotros le damos al aMule a secas. )

 

Y listo, ya tenemos nuestro cliente P2P preparado para descargar música/vídeos/juegos y demás tonterías para pasar el rato. Pero... ¿ Cómo configurarlo ? es tan sencillo como mirar esta foto:

http://img214.imageshack.us/img214/954/capture1sh1.jpg

 

 

Recordar que la imagen sirve tanto para Linux Como para Windows.

También os recomiendo otro articulo que hice ara ya algún tiempo, entre otras cosas comento como abrir puertos, solución a los problemas más comunes y demás información para todo aquel que quiera aprender desde 0.

http://lmarc.blogia.com/2007/012903-como-configurar-emule-paso-a-paso.php

Saludos a los presentes.

 

0 comentarios