Blogia
El Adolescente

Ya Disponible Ubuntu 8.04

A los que Usamos Ubuntu, ya tenemos disponible, la nueva versión de ubuntu, no, no la 7.10, si no Ubuntu 8.04, más conocida cómo Hardy Heron, no voy hablar de todas las funciones nuevas que traerá, que no son pocas, eso ya lo hacen otros muchos blogs, a mí, me gustaría hacer algo distinto, cómo ( aparte de deciros como actualizaros ) los riegos que trae esta actualización, y te lo pienses dos veces antes de que tengas que arrepentirte.

 

1- ¿ Cómo me Actualizo a Ubuntu 8.04 ?

2- ¿ Que Ventajas Tiene Esta Actualización ?

3- ¿ Cuales son sus Desventajas o riesgos ?

 

1- ¿ Cómo me Actualizo a Ubuntu 8.04 ?

 

Abres la terminal desde Aplicaciones-Accesorios-Terminal. Luego pones:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y añades al final de tu sources.list estas lineas:

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main universe multiverse restricted
deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main universe multiverse restricted

 

Una vez hecho esto ya podrás iniciar Synaptic darle a "Recargar" y una vez descargados todas las listas de los repositorios, puedes iniciar el gestor de actualizaciones ( Desde Sistema-Administración ) y hacer clic en " Actualización Parcial ( segun la conexión puede llevar un tiempo, a mi con 1 Mega me ha tardado 2H 30M entre descarga e instalación. Reiniciamos y ¡¡ Huala !! Ya estamos adelantados al futuro, ya tenemos Ubuntu 8.04.

2- ¿ Que Ventajas Tiene Esta Actualización ?

Al día de hoy, ( 15 de Noviembre de 2007 ) Pocas, a un que, alguna de ellas, y quizás la más importante, es que tienes software más de Debian que de Ubuntu, ( por ejemplo, algunos juegos y o Aplicaciones que teóricamente para Ubuntu a un no están, si bien esos softwares estan en fase beta ). Otra cosa a destacar es que nada más se lancen las futuras novedades para Ubuntu, tu seras de los primeros en probarlo algo que siempre gusta. ¿ Alguna cosa más al día de hoy ? Pues no, no hay mucha diferencia, -actualmente- entre las versiones 7.10 y 8.04, pero con el tiempo, eso cambiara notablemente. También destacar la gran mejora gráfica y de sonido, puesto que la mayoria de paquetes sobre estos temas me han sido actualizados.

 

 

3- ¿ Cuales son sus Desventajas o riesgos ?

Bien, Ahora ya sabemos los pros de Ubuntu 8.04, eso de estar a la última en software esta muy bien, además ayudas a la comunidad reportando bugs y demás problemas. ( que no es poco ) Pero claro, como en la vida real, siempre hay algo negativo en las nuevas novedades.

Si analizamos las principales desventajas que tiene Hardy frente Gusty, es que Hardy, casi ni existe, es una versión muy verde, tanto, que muchos usuarios se han visto forzados a formatear sus ordenadores por problemas con la compatibilidad o del sistema. repasemos los principales errores que me han comentado ( algunos también los he sufrido yo mismo en persona )

 

1- Desinstalación de xserver:

Sin ninguna razón aparente, en ocasiones, Hardy Desinstala xserver a través de Synaptic, forzando al usuario a entrar a una linea de comandos - a lo MS DOS - desde dónde resulta muy difícil ( casi imposible para gente novata ) restaurar el xserver, ya que no sirve el típico " Sudo apt-get install xserver "


 

2- Sistema Inestable:

Es más que probable, que Ubuntu, al pasarse a una versión tan " verde " como Hardy, algún paquete no se haya instalado correctamente, o que haya conflictos con otros programas, o que se sufra un colapso del sistema, cosa que hace que ubuntu use el 100% de nuestra CPU, y todo vaya tan lento, que sea casi imposible iniciar un programa, por lo que el usuario no tenga otra que formatear e instalar otra vez Ubuntu 7.10

 

3- Se nos Fastidie Todo en medio de la instalación:

A veces, se tiene tan mala pata que no tienes ni la oportunidad de probar ubuntu hardy, y encima la instalación te borre algun fichero importante, por la que al usuario no le queda otra que formatear el sistema.

 

4- Problemas con el Hardware:

Ubuntu, es, quizás, la distro que más Hardware reconozca a primera, pero claro, nadie es perfecto, y en ocasiones, ubuntu se mosquea con algún Hardware nuevo que tengamos y puede que no lo reconozca dandonos pantallazos a lo Windows.

 

5- Instalar Cosas dónde no se debe:

Esta es nueva, hasta ahora, no tenia consciencia de ella, pero gracias a un usuario de meneame.net, que me cuenta, que al actualizarse a Ubuntu 8.04, sufrió algún que otro problema con la instalación:


Por si alguno no lo ve correctamente, ubuntu 8.04 le ha instalado el / en el escritorio , ( las carpetas del sistema vaya ) también me comenta que se ha quedado sin Aceleración Gráfica.

 

Y ahora ya sabéis los pros y los contras de Ubuntu 8.04, con el tiempo, se volverá más potente y mejor, además, los " bugs " que comento se solucionaran con el tiempo. Si bien yo lo intente por segunda vez, y ahora mismo, no tengo ningún tipo de problema con el, y hasta lo noto más ligero:


 

Hasta aquí mi mini Articulo.

 

5 comentarios

Supra TK Society -

Confidence and courage come through preparation and practice.

gregorio -

Hola,tengo ubuntu 8.04 y de repente no me deja apagar el pc y tanto el transmision como deluge no me bajan a nada y el emule ni sale.Alguien me puede decir porque ? Gracias y un saludo

Reynier -

Hola, me gustaría cuales son especificamente las ventajas en cuanto a los entornos graficos de la pc, porque uno de los problemas que no se han podido solucionar todavía de estas versiones 7.10 y 8.04 es que cuando instalas el entorno gráfico beryl, no deja instalar programas como el zend studio para php, o el visual paradimph para el modelado de la ingieneria, por eso me gustaría saber cuales son las ventajas exactas y de como podría solucionar esta situación

Lmarc -

Me temo que no, querido anonimo, el articulo es mio.

Anónimo -

este tutorial es de adictos al trabajo.com ya que lo pones por lo menos citalo.