Blogia
El Adolescente

¿5 Ordenadores?

¿5 Ordenadores?

El director tecnológico de Sun, Greg Papadopoulus, da nuevo vigor a la famosa predicción del presidente de IBM, quien en un momento dijo que el mundo sólo necesitaba cinco computadoras.

Diario Ti: "Creo que hay un mercado para cinco computadoras en el mundo". La cita corresponde al presidente de IBM, Thomas J. Watson, en 1943. Pocas veces un alto ejecutivo de la industria tecnológica ha estado tan equivocado. Actualmente, en el mundo hay alrededor de mil millones de computadoras. Con todo, la desacertada predicción cobra nueva fuerza estos días, y también proviene de un alto ejecutivo tecnológico.

El director tecnológico de Sun, Grez Papadopoulus ventila las mismas ideas en un artículo publicado recientemente en su blog. Claro está, la definición de "computadora" hecha por Papadopoulus difiere considerablemente de la de Watson. En efecto, Watson indica que a futuro sólo habrá espacio para cinco, o máximo seis, compañías globales de Internet.

Papadopoulus menciona a Google, eBay, Amazon.com, Microsoft, Yahoo, Salesforce.com, y la "supercomputadora" China, como las grandes "computadoras".

"Google opera una computadora. Claro está, hablamos de cientos de miles de procesadores y millones de discos duros, pero a fin de cuentas es una máquina", indica Grez Papadopulus, citado por Wired.

El director tecnológico de Sun pronostica una consolidación gigantesca en el mundo de la informática. y traza paralelos con el sector energético, donde hay pocos proveedores globales.

Según Papadopoulus, las cinco-seis grandes computadoras constituirán la infraestructura central del mundo TI, y dentro de ellas habrá espacio para especialistas, proveedores de nichos e intermediarios que puedan proporcionar soluciones a la medida.

Fuente: Diario TI.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13046

0 comentarios