Blogia
El Adolescente

Rapada por mantener relaciones con un español

Un oscuro caso de violencia doméstica llegó a conocimiento de los policías de la comisaría de la calle Diderot de Oullin, un suburbio al sur de Lyon (Francia). La denunciante era una vecina de unos números más abajo de la misma calle, una muchacha de 18 años, de origen tunecino, que llevaba la parte derecha del cuero cabelludo rasurada y que presentaba hematomas en la cara y en diferentes partes del cuerpo. Según el relato policial, la joven había recibido una paliza de su hermano Hani, tres años mayor que ella, el cual, ayudado por el padre, Amor K., de 62 años, electricista jubilado, le cortó el pelo con una navaja mientras permanecía inmovilizada en el suelo y luego la encerró en el baño, ante la mirada supuestamente cómplice de la madre.

 

La llegada a casa de la hija mayor, Intssar, estudiante de enfermería de 24 años, evitó males mayores, como que su hermana se bebiera un vaso de lejía que había llenado en el baño y que, según otras reconstrucciones de la trifulca, sí acabó por ingerir. Una vez liberada, la chica no dudó en denunciar a su familia. Y también apuntó la causa: su relación con Paco, un español ajeno a las costumbres del islam -que no ha sido llamado a declarar-, era mal vista en casa.

A fecha de hoy, cuatro semanas después, la joven permanece acogida en un centro para mujeres maltratadas. Su hermano está en prisión, acusado de "violencia voluntaria en circunstancias de reunión y secuestro", cargos de los que deberá responder el 19 de diciembre ante el Tribunal Correccional de Lyon. El padre se halla en libertad bajo vigilancia judicial. En su comparecencia ante el juez, el 20 de noviembre, Hani reconoció haber maltratado a su hermana, pero negó que la rapara, así como que su padre participara en la agresión. Éste, por su parte, declaró al magistrado, según recogió una crónica del diario de Lyon Le Progrès, publicada el día 21: "No soy el tipo de persona que pensáis. Los problemas de religión y las cuestiones étnicas no me conciernen". Amor añadió que trataba de aclarar si el tal Paco era alguien "serio", a la vez que acusó a la hija de haber "robado" cierta cantidad de dinero. Según la asociación Regards de Femmes (Miradas de Mujeres), que se ha personado en la causa como acusación particular, la joven recibió de su familia 1.500 euros como "dote" para el primo tunecino con el que estaba previsto casarla, pero se los gastó en ropa y otros efectos personales.

 

Fuente: El pais.com,  http://www.elpais.com/articulo/Rapada/mantener/relaciones/espanol/elpepuint/20061216elpepiint_23/Tes

meneame.net 

 

 

0 comentarios